La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 27, 2015

Clausura SS centro de salud por vacunar contra la diabetes

*La secretaría anunció que no existe ninguna vacuna para la enfermedad; exhorta a la población a acudir a un médico y no a alternativas milagrosas.


México, D.F. | 27 noviembre de 2015
Tribuna Libre.- Las autoridades de salud mexicanas clausuraron un centro de salud que promocionaba una supuesta "vacuna" contra la diabetes y advirtió a los consumidores que no existe una vacuna para esa enfermedad.

La Secretaría de Salud informó el jueves que había cerrado las oficinas de un grupo conocido como la Fundación Vive tu Diabetes en la Ciudad de México.

El grupo al parecer afirmaba que había creado un fármaco llamado "Vacuna Autohemoterapia" que revertiría la diabetes. La agencia agregó que decomisaría todo el presunto medicamento.

La diabetes es una condición crónica en la que el organismo no produce la insulina suficiente para equilibrar los niveles de glucosa o no la utiliza eficazmente.

Puede causar la muerte o problemas graves de salud, como ceguera, apoplejía, enfermedades renales y cardiacas.


Asimismo, a través de su cuenta en Twitter, la Cofepris hizo un llamado a la población para que se atiendan con un médico de confianza.

Web Master