La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2015

Coordinación entre instituciones garantiza el pleno desarrollo de la Evaluación Docente

Xalapa, Ver. | 30 noviembre de 2015 
Tribuna Libre.- La coordinación entre las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Educación de Veracruz (SEV), las comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos, observadores nacionales y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), ha logrado que docentes de distintas zonas de la entidad se dieran cita para presentar su evaluación con total respeto, libertad y seguridad en las dos sedes.
 
Autoridades de la SSP informaron que el despliegue operativo puesto en marcha para este evento se ha realizado conforme a los acuerdos establecidos, teniendo como principal objetivo facilitar el acceso a los maestros que acuden a evaluarse; además de garantizar la salvaguarda de la integridad de los asistentes y de los medios de comunicación.

Esta coordinación y operativo dan resultados positivos, lo que se refleja en el considerable número de docentes que se dan cita para efectuar el proceso, incluso acompañados de familiares; al momento todo se ha desarrollado de manera ordenada, atendiendo oportunamente a los maestros para poder acceder a los recintos, y permitiendo el libre tránsito y libre expresión a los representantes de la prensa y a grupos manifestantes.


Con estas acciones, el Gobierno del Estado coadyuva con el desarrollo y crecimiento profesional de la docencia de Veracruz para una mejor calidad en la educación de las niñas y niños, mujeres y hombres de México. 

Web Master