La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2015

Detienen en Guerrero a presunto homicida de diputado local de Oaxaca

*La Fiscalía General de Justicia informó que se trata de Miguel Ángel identificado como la persona que disparó al legislador quien era profesor normalista. 


Oaxaca, Oax. | 30 noviembre de 2015
Tribuna Libre.- El presunto responsable del homicidio del diputado local del PRD y presidente municipal electo de San Andrés Cabecera Nueva, Everardo Hugo Hernández Guzmán, ocurrido en septiembre de 2013, fue detenido en Guerrero.

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca confirmó que se trata de Miguel Ángel identificado como la persona que disparó al legislador, quien era profesor normalista.

El fiscal Héctor Joaquín Carrillo Ruiz señaló que elementos de las fuerzas especiales de la Agencia Estatal de Investigaciones, logró la aprehensión del presunto homicida, resultado de labores de inteligencia.

Señaló que la averiguación previa continúa para aportar los elementos necesarios y el detenido pueda ser juzgado como corresponde.

La noche del 10 de septiembre de 2013, el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Everardo Hernández Guzmán llegó a cenar a un negocio ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán, donde fue atacado por un solo individuo, quien –de acuerdo a testigos- le disparó en dos ocasiones a la altura de la cabeza y en el brazo.


El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Everardo Hugo Hernández Guzmán de 54 años de edad falleció tras ser atacado a balazos en Santa Cruz Xoxocotlán cuando se encontraba cenando y de acuerdo a informes, se le investigaba por su presunta vinculación como autor intelectual en la muerte del empresario maderero, Efraín Cruz Bruno y el atentado a la diputada electa por el Partido de la Revolución Democrática, Rosalía Palma.

Web Master