La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2015

Entrega ISSSTE-Veracruz mil 300 millones de pesos en préstamos personales durante 2015

*Es una cifra histórica que supera la de años anteriores.

*Encabeza, delegado del ISSSTE en Veracruz entrega de préstamos personales para damnificados de Martínez de la Torre.


Xalapa, Ver. | 27 noviembre de 2015
Tribuna Libre.- La delegación del ISSSTE en Veracruz cerrará el ejercicio presupuestal de este año con un total de mil 300 millones de pesos en préstamos personales entregados a derechohabientes del estado, cifra histórica, que refleja la vocación social del Instituto, así lo aseguró el delegado del Instituto en Veracruz, Renato Alarcón Guevara.

Al hacer la entrega de 200 préstamos extraordinarios para damnificados de Martínez de la Torre, el funcionario federal recordó que el año pasado se entregaron tan sólo mil millones de pesos en préstamos personales, sin embargo este año la cifra aumentó considerablemente.

Aseguró que su visita a esta ciudad y la entrega de préstamos personales en cada región del estado, obedece a la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas de mantener la cercanía y contacto directo de forma permanente con todos y cada uno de los derechohabientes.

“Esto demuestra la solidaridad y compromiso del director general del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas con esta entidad que tiene mucho significado e importancia en el concierto nacional, pues en Veracruz tenemos 85 Unidades Médicas del ISSSTE, así como medio millón de derechohabientes”.

Acompañado por los representantes de los líderes sindicales de la FSTE, del SNTE y de la FEDESSP, Alarcón Guevara recordó que este año, el ISSSTE en Veracruz concluyó las obras de remodelación de las Clínicas de Xalapa y Tuxpan, así como la construcción de la Clínica de Córdoba que están próximas a inaugurarse.

“Este es un esfuerzo por fortalecer la parte más sensible que cubre el instituto, que es la salud, así como de reforzar su vocación social como son las prestaciones económicas”, añadió.

Durante su intervención, el Presidente Municipal de Martínez de la Torre, Rolando Olivares Ahumada calificó a Renato Alarcón como un delegado del ISSSTE cercano a los trabajadores, que atiende puntualmente las demandas de cada uno de ellos, “por eso lo reconocemos como un funcionario preparado”.

También la Presidenta Colegiada de la FEDESSP, Judith Briones Guzmán coincidió en que el actual delegado del ISSSTE es un funcionario dinámico, “su labor es incansable, siempre visita las clínicas de forma constante, es lo que necesitaba el ISSSTE en Veracruz”.


Finalmente, Edgardo Martínez Juárez, representante del Secretario General del SNTE Sección 32, Lázaro Medina Barragán, aseguró que el funcionario federal es un delegado que ha hecho historia “ha realizado un trabajo como nunca antes en la Institución, porque se nota su presencia y eso a los trabajadores nos agrada”.

Web Master