La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 27, 2015

Entrega Renato Alarcón préstamos y pensiones a derechohabientes de la zona norte

*Es la primera acción del Gobierno Federal, como parte del Programa de Reactivación Económica y de Bienestar para la región.


Xalapa, Ver. | 27 noviembre de 2015
Tribuna Libre.- El delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara encabezó la entrega de 500 préstamos personales con una derrama de casi 30 millones de pesos para derechohabientes de la región, como primera acción del Gobierno Federal dentro del Programa de Reactivación Económica y Bienestar para el norte de la entidad, acordada por delegados federales, autoridades estatales, municipales, legisladores y empresarios.

Al encabezar una gira de trabajo por el norte del estado, el delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara destacó la suma de esfuerzos entre sindicatos y autoridades para garantizar las 21 prestaciones que tiene el Instituto y así mejorar las condiciones de vida de los derechohabientes y sus familias, con acciones concretas.

“Este es un evento muy significativo, porque demuestra la dinámica y la fortaleza que tiene el ISSSTE en Veracruz, porque tenemos garantizadas 21 prestaciones para los derechohabientes y que conjunta la parte más sensible que es la salud y las más requerida como las prestaciones. Somos una institución que tiene fortaleza para cumplir con salud, prestaciones económicas y créditos hipotecarios”, señaló.

Durante la entrega de 500 préstamos y cinco pensiones vitalicias a igual número de derechohabientes, Alarcón Guevara agradeció al Director del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas por el otorgamiento de estas prestaciones que hacen justicia social a los trabajadores que necesitan cubrir alguna necesidad o que se pensionan después de una vida de trabajo. 

A su vez, el Funcionario Federal resaltó la importancia de la seguridad social que otorga el ISSSTE, pues los trabajadores están respaldados por el Gobierno de la República y sus familias quedan protegidas.

En el evento también se entregaron cinco pensiones vitalicias, las cuales se tramitaron ya en menos de 10 días.

Acompañado por la subdirectora de otorgamiento de crédito, Ariana Torres Torres, por el Secretario General del SNTE sección 32, Lázaro Medina Barragán y por el Secretario General de Pensionados y Jubilados, Simón Meráz Gómez, Renato Alarcón señaló que estos eventos sirven para estar en contacto con todos los derechohabientes, tal como es la instrucción del director general José Reyes Baeza Terrazas y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; “éste es el nuevo rostro del ISSSTE cercano y dinámico, una Institución que presta servicios para los trabajadores del estado con calidad, calidez y profundo sentido humano”.

En el evento que se realizó en el Teatro Social de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros, el delegado del ISSSTE informó de la próxima inauguración de la remodelación de la Clínica-Hospital de Tuxpan, en la cual se integraran más plazas para médicos y enfermeras.

Por su parte, el presidente municipal de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz reconoció el trabajo del delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara y aseguró que este tipo de eventos no se habían realizado en la ciudad, “este tipo de acciones constituyen la mejor muestra de la política comprometida del Gobierno Federal que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que constantemente se preocupa por apoyar y favorecer la economía de las familias mexicanas”.

Durante su intervención el Secretario General del SNTE sección 32, Lázaro Medina Barragán dio testimonio del compromiso de las autoridades del ISSSTE con la parte sindical y sus agremiados, así como de la buena relación entre sus líderes y las autoridades del organismo.

Finalmente, la subdirectora de otorgamiento de crédito del ISSSTE a nivel nacional, Ariana Torres Torres destacó la fortaleza del Instituto, que cuenta con un presupuesto asignado y con programas integrales, “es por y para todos los derechohabientes y no se privatiza, al igual que el sistema PENSIONISSSTE”.


Al evento también asistieron la Presidenta Colegiada de la FEDESSP, Judith Briones Guzmán y la Secretaria General del SNTISSSTE, Dora Zebadua Muñoz, así como Antonio Ortiz Hernández, representante de la Secretaria General de la FSTE, Luisa Ángela Soto Maldonado.  

Web Master