La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2015

Faltan 19 municipios de entregar estados de obras: pontón villa

*Coatzacoalcos e Hidalgotitlán sin cumplir Estados Financieros.
*Lo ideal, es que cumplan en tiempo y forma, diputada.


Xalapa, Ver. | 30 noviembre de 2015
Tribuna Libre.- En cumplimiento de su deber legal, 210 municipios de Veracruz y los 14 Organismos Operadores de Agua entregaron sus Estados Financieros, correspondiente al mes de octubre, reveló la diputada local panista, María del Carmen Pontón Villa.

No obstante, los Ayuntamientos como el de Coatzacoalcos e Hidalgotitlán no lo hicieron y tampoco entregaron justificación alguna del porqué del retraso.

La Presidenta de la Comisión de Hacienda expuso estar pendiente y dar seguimiento de cualquier anomalía que pudiese surgir ante los constantes retrasos en los que ha  incurrido el municipio de Hidalgotitlán.

En la revisión de este mes, para el Reporte de Obras hubo un mayor atraso; fueron un total de 19 municipios los que al día 25 de noviembre seguían pendientes del informe.

Los municipios son Alvarado, Amatitlán, Atzalan, Coacoatzintla, Coatzacoalcos, Coyutla, Manlio F. Altamirano, Las Minas, Omelalca, Perote, Puente Nacional, Rafael Lucio, Saltabarranca, Soledad de Doblado, Tenochtitlán, Tezonapan, Tlacojalpan, Totutla y Xalapa.

Pontón Villa consideró que hay grandes avances en materia de transparencia, y a diferencia del mes pasado, en esta ocasión ningún organismo paramunicipal incumplió.

Finalmente, recalcó que la omisión por parte de los ayuntamientos antes mencionados es preocupante porque merma y desincentiva la confianza ciudadana.


“El compromiso del Congreso del Estado es coadyuvar a que se cumpla con los objetivo de transparencia y rendición de cuentas en los 212 municipios veracruzanos”, concluyó. 

Web Master