La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2015

Formaliza Cabildo cordobés Hermanamiento con Orizaba

* Determinan comisiones al regidor sexto, Mario Palencia Aguilera


Córdoba, Ver. | 27 noviembre de 2015
Tribuna Libre.- Para dar sustento al hermanamiento entre las ciudades de Orizaba y Córdoba, este viernes los ediles aprobaron  formalizar el acto e integrar las carpetas de intercambio de actividades de índole agrícola, industrial, comercial, artesanal, cultural, artística, educativa deportiva, turística y demás que sean procedentes y favorezcan el intercambio entre ambas ciudades.

El secretario del Ayuntamiento Rodolfo De Gasperín Gasperín detalló que luego del acto protocolario en la ciudad de Orizaba, ambos Cabildos debían formalizar el hermanamiento, por lo que este viernes en la XCII Sesión de Cabildo se aprobó el hermanamiento, situación similar deberá hacer el Cabildo orizabeño.

“Parte de esta propuesta cita que las ciudades de Orizaba y Córdoba forman parte de un corredor poblacional homogéneo, tanto por sus antecedentes históricos como por la similitud  de actividades e intereses de sus pobladores; ambas desean incrementar sus relaciones para lograr mayores beneficios a favor de sus ciudadanos”, citó De Gasperín Gasperín, tras lo cual solicitó en votación económica manifestarse al cuerpo edilicio, siendo unánime la aprobación.

Dentro del orden del día, también se aprobó por unanimidad la asignación de comisiones al regidor sexto Mario Arturo Palencia Aguilera, con quien previamente el presidente Tomás Ríos Bernal le propuso personalmente, aceptando la encomienda.

De esta forma, Palencia Aguilera contará con las comisiones de  educación, recreación, cultura, actos cívicos, fomento deportivo y ciencia y tecnología, por lo que esta designación fortalecerá al Cabildo cordobés.

De igual forma, este viernes se aprobó declarar al auditorio “Dr. Manuel Suárez” como recinto oficial para celebrar la Sesión Solemne de Cabildo del 16 de diciembre, a las 18:00 horas, en la que el presidente Tomás Ríos Bernal rendirá su segundo informe de Gobierno.

Por último, se aprobó la solicitud de  cambio de uso de suelo de Desarrollo Controlado a Equipamiento Educativo, presentada por Luz María de la Concepción  Limón Pardo, apoderada legal de Promotora de Escuelas  del Sureste S.C, sobre un predio denominado “Santa Mónica” ubicado en la comunidad de El Barreal.


El secretario del Ayuntamiento Rodolfo De Gasperín Gasperín precisó que se hizo el análisis de esta solicitud, se hicieron las observaciones correspondientes, sin embargo, era un trámite  del solicitante para su autorización del cambio  uso de suelo, por lo que para no obstaculizar  dichos trámites, es que se propone este punto en Sesión de Cabildo.

Web Master