La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2015

Frente Frío 14 comienza a debilitarse; gradual recuperación de temperatura

Xalapa, Ver. | 26 noviembre de 2015
Tribuna Libre.- La masa de aire frío que impulsó al Sistema Frontal número 14 comienza a debilitarse, lo que favorece cambios en el estado del tiempo en los siguientes días con menor cobertura nubosa, lluvias aisladas y gradual recuperación de la temperatura diurna.

Asimismo, se mantendrá el ambiente templado en zonas costeras y fresco en la porción montañosa, con una sensación térmica fría durante las primeras horas del día y heladas en las partes más elevadas.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que las precipitaciones podrían concentrarse en las regiones costeras, debido a la influencia de un área de inestabilidad (vaguada) frente a las entidades de Veracruz y Tamaulipas.

Por otra parte, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío entre domingo y lunes próximos, cuyos efectos serán de corta duración ya que sólo afectaría el norte del estado con lluvias, viento del norte moderado y ligero descenso de temperatura; (es probable que en el resto de Veracruz las temperaturas también disminuyan ligeramente).

No obstante a que el fenómeno será de corta duración, se recomienda a las autoridades municipales y la población en general a extremar precauciones por algunas precipitaciones puntuales.


Sobre el Océano Pacífico, el Huracán Sandra continuará intensificándose y podría ser categoría 3 o 4 este jueves, mientras se dirige hacia las costas de Sinaloa. De acuerdo con el pronóstico, podría ingresar a tierra este sábado como una tormenta tropical.

Web Master