La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2015

Isidro González Valerio, en búsqueda de la dirigencia Juvenil Agrarista CNC

*Trabajo, Experiencia y Compromiso lo consolidan con la juventud cenecista.


Xalapa, Ver. | 26 noviembre de 2015
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.-  La sinergia que ha logrado con los jóvenes cenecistas, ubican a Isidro González Valerio, como el mejor aspirante a la dirigencia de la Juventud Agrarista veracruzana.

Con una amplia trayectoria política en procuración de la juventud veracruzana, González Valerio ve de cerca uno de sus mayores logros que no deja de ser su mayor responsabilidad la dirigencia de la Juventud Agrarista de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos CNC, la cual dirige Juan Carlos Molina Palacios.

De origen humilde; Isidro González, está acostumbrado a trabajar y no olvida cuando laboraba en los campos de su natal Omealca, en los cultivos de maíz, frijol o caña de azúcar o cuidaba ganado en sus tiempos libres que le permitían sus estudios.

Con él apoyó de sus padres en el 2010, logra su primer contrato como abastecedor de la gramínea con el Ingenio Providencia, inicio como integrante de la Confederación Nacional de Productores Rurales y posteriormente se une a la Confederación Nacional Campesina, cuando logra una gran identificación con su entonces líder Rómulo Cervantes, a quien acompañó durante toda su gestión.

González Valerio siempre ha estado ligado a los líderes cañeros, se considera gente cercana al dirigente nacional de productores de caña de azúcar CNC, Daniel Pérez Valdez, de quien aseguran apoya esta postulación.

Durante su trayectoria González Valerio ha encabezado importantes movimientos, en el 2011 encabeza las protestas en contra del atraso de pago de becas PRONABES, esta se encontraba atrasado por más de nueve meses, inicio en la zona centro y se extendió a toda la entidad, logrando finalmente que se pagará el 75% en una sola exhibición.

En el 2014, nuevamente se registra otro atraso de pago de becas PRONABES y se toman las instalaciones de la Secretaria de Educación de Veracruz, logrando el pago de tres meses y la calendarización de los pagos cada día 19 de mes.

Sin duda resultados y acciones son las que ofrece Isidro González Valerio a la Juventud Agrarista de la CNC, todo esto es lo que ubican a este joven como la principal opción para dirigir la juventud agraria cenecista en Veracruz.

No cabe duda que Isidro González Valerio, es un buen prospecto para encabezar la dirigencia juvenil cenecista, que mucho tiempo ha estado acéfala, eso permitirá que no lleguen arribistas sin trabajo en campo, ni con el acercamiento a jóvenes estudiantes de las zonas rurales.

Como es el caso de David Paniagua Sánchez, quien dice ser aspirante a la dirigencia juvenil cenecista, quien no cuenta con trabajo con jóvenes, ni con estructura para poder encabezar la dirigencia, y solo se concreta a servir de porra del dirigente estatal de la liga de comunidades agrarias, Juan Carlos Molina Palacios.

Hay que recordar que Paniagua Sánchez, ha abandonado a los dirigentes que lo han apoyado, como fue con Constantino Aguilar Aguilar, quien lo llevó a la CNC, a José Julio Espinoza Morales quien lo mantuvo en el Frente Cenecista Veracruzano, abandonando el barco cenecista, para trabajar según él, “con mi jefe, Adolfo Mota Hernández”, siendo candidato a la diputación federal por el distrito de Xalapa, integrándose posteriormente al grupo de Tomas Gloria Requena, delegado de la CNC en Veracruz, quien es el que lo apoya en sus aspiraciones, pero no dudamos que pueda hacer lo mismo con Molina Palacios.     

Web Master