La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2015

Miguel Ángel Yunes puede decir misa, aún no hay candidato: Juan Bueno

*El ex diputado federal presentará este jueves una propuesta  de metodología para seleccionar candidatos a diputados y gobernador, para evitar una designación directa.

*Propone la revisión a fondo de los aspirantes con encuestas, voto, trabajo de la militancia y la presentación de la declaración de impuestos, de posible conflicto de interés y la de patrimonial.

*Aseguró que no está concretada la alianza PAN - PRD, que podría registrarse hasta enero y en febrero designar a los candidatos.


Córdoba, Ver. | 26 noviembre de 2015
Tribuna Libre.- Para Juan Bueno Torio su contrincante Miguel Ángel Yunes Linares “puede decir misa y todo lo que quiera”, pues así como no está concretada la alianza PAN-PRD, tampoco es un hecho que sea el candidato a gobernador, y que además es un asunto que se definirá por el mes de febrero.

En rueda de prensa en el interior de Los Portales, el ex diputado federal dijo que este jueves presentará ante el comité ejecutivo nacional del PAN una propuesta de metodología para la elección de los 30 candidatos a diputados y de gobernador, en el que se privilegie la consulta a la militancia, ya sea por voto directo o por encuestas; la presentación de la declaración de 3 de 3: declaración de impuestos, de posible conflicto de interés y la de patrimonial.

Además, presumiendo sus logros electorales como diputado federal y senador, propondrá que se analice el triunfo electoral de cada uno de los aspirante tanto suya como apoyando a un compañero, la realización de cuatro encuestas, desde ahora en noviembre, otra en diciembre, enero y una más en febrero, así como el trabajo en el partido, conocer la expectativa de la gente y el curriculum.

“Ni tengo bola de cristal ni sé qué pueda suceder, yo estoy proponiendo un método porque considero que este tipo de métodos es el más adecuado para seleccionar un candidato”, apreció Bueno, quien dijo que de esta forma la militancia podría sentirse parte del proceso y no excluirse de la campaña como podría derivar una designación.

De esta forma, Bueno Torio pretende que no lo dejen fuera de la lucha por el gobierno de Veracruz, y atajó que “nadie puede dar por hecho nada”, puesto que la última palabra la tiene el consejo nacional del PAN, que será por el mes de febrero, y además de que la alianza con el PRD aún no está concretada, que podría definirse a mediados de diciembre y registrarse en enero.


Consideró que es prematuro que alguien se diga candidato, cuando primero se tiene que hacer un análisis del método de selección, consolidarse la alianza, el convenio de la misma y el programa de gobierno.

Web Master