La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2015

PAN y PRI exigen a AMLO se disculpe ante Zavala

*Camacho Quiroz y Marko Cortés pidieron a Andrés Manuel se retracte por sus comentarios machistas; el líder de Morena dijo que el ex presidente Calderón busca regresar a la presidencia a través de su esposa.


México, D.F. | 26 noviembre de 2015
Tribuna Libre.- Mientras el líder priísta César Camacho Quiroz consideró que Andrés Manuel López Obrador es “machista, ligero” y que no contribuye a la concordia y respeto, que se deben no sólo entre políticos sino entre mujeres y varones, su homólogo del PAN, Marko Cortés Mendoza, exige que se retracte por los comentarios contra Margarita Zavala Gómez del Campo.

Entrevistados por separados en el marco del arranque de la campaña “Más amor, menos violencia”, dedicado a erradicar la violencia en contra de las mujeres, el coordinador del PRI en San Lázaro manifestó que Margarita Zavala, como todas las mujeres dedicadas a la política, merece todo su respeto.

En nombre de su bancada, Marko Cortés consideró muy lamentable que alguien que aspira a dirigir al país afirme que una mujer es extensión de un hombre.

Luego de que el pasado domingo López Obrador arremetió en contra de la aspiración presidencial de la ex Primera Dama, de quien aseguró que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa pretende regresar al poder mediante el ascenso de su esposa.

Aunque consideró prematuro hablar de candidaturas o precandidaturas, el legislador mexiquense expresó, “en el PRI no sólo las respetamos, en el PRI las respaldamos y presumimos de que militan en nuestra organización mujeres de extraordinaria altura de miras y con una estatura moral enorme.”


El diputado panista prefiere asumir que se trató de un error por parte de Andrés Manuel, que no es su forma de pensar, pues no concibe la idea de aceptar ese comentario discriminatorio.

Web Master