La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 27, 2015

Recibe Congreso exhorto del Senado para crear una Comisión de Familia

*Se turna a la Comisión Permanente de Seguridad Pública lo expuesto por el Secretario Ejecutivo del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad Pública, en materia de capacitación en los municipios.

*Recibe la Legislatura local el informe de labores del Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, correspondiente al período 2012-2015.
 

Xalapa, Ver. | 27 noviembre de 2015
Tribuna Libre.- El Congreso de Veracruz se dio por enterado de la aprobación de un dictamen en el que el Senado de la República exhorta a la Cámara de Diputados y a los Congresos de las entidades federativas que aún no cuentan con una Comisión de Familia a conformar dicho órgano legislativo.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Primer Periodo de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, se turnó a la Comisión Permanente de Seguridad Pública lo expuesto por el secretario ejecutivo del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Antonio Nemi Dib, en materia de capacitación.

De acuerdo con ello, los ayuntamientos que tienen a su cargo el manejo de las fuerzas policíacas deben participar en un programa intenso de manejo y formación del nuevo Procedimiento Adversarial Acusatorio, que realiza el Colegio de Veracruz en coordinación con la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación  para la implementación del Sistema de Justicia Penal.

La LXIII Legislatura local recibió también el informe de labores del Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, correspondiente al período 2012-2015.

COMISIÓN DE HACIENDA MUNICIPAL

A la Comisión de Hacienda Municipal se turnó diversas solicitudes, como la del Ayuntamiento de Naranjos Amatlán, para que se le autorice firmar un convenio con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para realizar diferentes obras.

Tlacotepec de Mejía busca un convenio con la misma dependencia para la transferencia, aplicación, destino, seguimiento, control, rendición de cuentas y transferencia en el ejercicio de los recursos federales para las obras del Fondo de Contingencias Económicas para la Inversión 3-2015.

Santiago Sochiapan requiere contratar un crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) SNC, y Tlapacoyan, realizar obras bianuales con recursos otorgados por esta institución dentro del adelanto de participaciones FAIS.

Los municipios de Coatzintla y Tecolutla necesitan el aval del Congreso para atender el pago de laudos laborales; Coscomatepec, Isla, Martínez de la Torre y Veracruz, para dar de baja en comodato o donar bienes de propiedad municipal.

OTRAS COMISIONES DICTAMINADORAS

A la Comisión de Desarrollo Municipal se remitió las solicitudes de autorización de Coscomatepec, Naranjal y Úrsulo Galván para suscribir convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llevar a cabo obras de electrificación.


Las solicitudes de autorización de los ayuntamientos de Isla y Zongolica, para contratar un despacho contable que realice una auditoría, y para que se defina los límites con Mixtla de Altamirano respecto a la comunidad de Tonalixco Primero, fueron turnadas a las comisiones de Vigilancia y De Límites Territoriales Intermunicipales, respectivamente. 

Web Master