La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2015

Renuncia Arturo Escobar a subsecretaría de Segob

*Con el objetivo de facilitar el adecuado curso de las investigaciones iniciadas por la Fepade decidió separarse del cargo.


México, D.F. | 26 noviembre de 2015
Tribuna Libre.- Arturo Escobar, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, renunció a su cargo, esto con el objetivo de facilitar el adecuado curso de las investigaciones iniciadas por la Fepade.
  
A través de un comunicado emitido en su cuenta de Twitter, el ex funcionario indicó que busca contribuir con el proceso para se que conduzca con absoluta transparencia, sin embargo precisó que no ha sido requerido por ninguna autoridad judicial.

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que se consignó la Averiguación Previa relacionada con presuntos delitos electorales cometidos por Escobar por las aportaciones en dinero y en especie cuando existe prohibición legal para ello, contemplado en el artículo 15 de la LGMDE.

Agregó que también se le imputa por el diverso contemplado en el artículo 7 Fracción XXI, relativo a proveedores no autorizados por la autoridad administrativa (Instituto Nacional Electoral).


Minutos antes de este posicionamiento, el Partido Verde Ecologista también emitió un comunicado en el que mostró su apoyo a Escobar. 

Web Master