La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2015

Se suma Veracruz al rechazo de la violencia hacia las mujeres

Xalapa, Ver. | 26 noviembre de 2015
Tribuna Libre.- Para el Gobierno del Estado es importante civilizar la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de todas las formas de Violencia hacia las Mujeres, con estrategias que detonen políticas públicas y acciones positivas en materia de armonización y acceso a la justicia para este sector de la población.

En un evento celebrado en el Parque Juárez de Xalapa, autoridades estatales y municipales, acompañadas por representantes de unidades de Género de la actual administración, reconocieron el esfuerzo de los movimientos feministas en todo el mundo, e hicieron un llamado a la cero tolerancia y a desechar la impunidad que tanto lacera la vida de muchas mujeres que aún sufren violencia en cualquiera de sus modalidades.

Es importante reconocer la violencia como resultado de la desigualdad y discriminación estructural que todavía viven algunas mujeres, no sólo por razón de género, sino por la articulación que se da con otros temas, como ser indígena o vivir en situación de pobreza y analfabetismo.

Por ello, el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) sigue impulsando mecanismos para la prevención, atención y sanción de toda agresión contra este sector, trabajando en la procuración de justicia con perspectiva de género junto con el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado (FGE), y fortaleciendo la armonización legislativa con el Congreso local para la derogación de leyes, la reforma de muchas otras y la creación de más estatutos.

Este miércoles, en todas las regiones de la entidad se imparten temas para la erradicación de la violencia y se presentará el Programa para la Igualdad y Vida Libre de Violencia; asimismo, en próximas fechas se dará el banderazo de salida a las 800 unidades de transporte público que participarán en una primera fase en Xalapa, y un número igual en 10 municipios más, dentro del programa Mujer Segura.


Además, en breve se realizará una reunión con la representante de ONU Mujeres en México, Ana Güezmes García, para que la capital veracruzana sea incluida en el esquema Ciudades Seguras para las Mujeres, Derecho a la Ciudad.

Web Master