La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 29, 2015

Acceso gratuito a eventos del Papa, afirma CEM

*Los boletos serán distribuidos por cada diócesis en las que estará; éstos serán otorgados de acuerdo al criterio de los obispos.


México, D.F. | 29 diciembre de 2015
Tribuna Libre.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que el acceso a cada uno de los eventos multitudinarios a los que asistirá el Papa Francisco en su visita a México, del 12 al 17 de febrero próximos, será gratuito y los boletos serán distribuidos por las diócesis en las que estará.

De acuerdo con el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, los obispos de las entidades a las que viajará el Pontífice darán los pases de acuerdo con su criterio, teniendo en cuenta el tema de cada evento.

Refirió que el programa anunciado por el Vaticano y difundido por la CEM, las ceremonias masivas que encabezará Jorge Mario Bergoglio en su visita de casi seis días a cuatro entidades del país y el Distrito Federal iniciará el 13 de febrero con una Misa en la Basílica de Guadalupe, a las 17:00 horas.

El domingo 14 presidirá otra ceremonia a las 10:30 horas en el Centro de Estudios de Ecatepec, en el Estado de México.

Mientras el lunes 15 de febrero, el Papa Francisco se trasladará a Chiapas, donde presidirá una misa con comunidades indígenas en el Centro Deportivo Municipal de San Cristóbal de las Casas; ésta se realizará a las 10:15 horas.

Más tarde, a las 16:15 horas, sostendrá un encuentro con familias en el Estadio Víctor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez.

Un día después, el martes 16 viajará a Morelia, Michoacán, donde se celebrará una misa con sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados y seminaristas en el Estadio Venustiano Carranza, a las 10:00 horas; y a las 16:30 estará en un encuentro con jóvenes en el Estadio José María Morelos y Pavón.

Estará en Ciudad Juárez el miércoles 17 para encontrarse con trabajadores en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, a las 12:00 horas; a las 16:00 horas, ofrecerá una misa ante migrantes y víctimas de la violencia en la Feria de Ciudad Juárez.


La despedida del jefe de la Iglesia Católica se realizará en una ceremonia en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez a las 19:00 horas ese mismo día.

Web Master