La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 23, 2015

Analizan diputados reajustar el Presupuesto del Congreso del Estado

*La idea es regresar a los 676 millones de pesos propuestos originalmente. Tal y como lo había determinado el Pleno, explicó el director de Tesorería, Serafín Hernández.

 
Xalapa, Ver. | 23 diciembre de 2015
Tribuna Libre.- Los miembros de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado de la LXIII Legislatura de Veracruz revisan y analizan el posible reajuste del presupuesto del Congreso del Estado, en el sentido de regresar a los 676 millones de pesos propuestos, tal y como lo había determinado el Pleno, informó el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón.

Durante una entrevista, el funcionario expuso que ahí está lo que se denomina el presupuesto regularizable de los aumentos salariales que se dieron al personal en 2015 y la ampliación que debe contemplarse para el próximo año, en la negociación salarial 2016 con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL).

Hernández Sagaón indicó que además se previó un replanteamiento en la estructura de la Secretaría de Fiscalización, donde al aumentar sus funciones se contempla contratar a 20 personas, además del aumento natural en los servicios, determinado por los parámetros nacionales de inflación y crecimiento, entre otros.

Consideró que como resultado de su análisis, el presupuesto del Poder Legislativo debe regresar a los 676 millones de pesos contemplados originalmente, pero eso lo determinarán los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado y finalmente lo autorizaría el Pleno: “En caso de no concederse, se haría los ajustes correspondientes”.

De acuerdo con el Tesorero, esta administración se ha caracterizado por ser austera; prácticamente se mantuvo el número de trabajadores y tampoco aumentaron las plazas sindicalizadas, que son 206.

Refirió que los incrementos salariales, producto de dos negociaciones anuales, se otorgaron según los parámetros de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y se contuvo el gasto en servicios personales, que crecía en proporción con los aumentos presupuestales al Poder Legislativo.


En ese sentido, explicó que en dos años los sueldos del personal crecieron 34 por ciento y el presupuesto del Congreso del Estado, ocho por ciento: “Nos dedicamos a regularizar la situación financiera que existía, con base en la reestructuración salarial del personal sindicalizado. Esto es, que en la recategorización el recurso se toma de la gratificación y pasa al sueldo base”. 

Web Master