La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 31, 2015

"Con la Fuerza de la Razón"… El Gobernador Javier Duarte de Ochoa NO MURIÓ

*Los reclamos y protestas viven junto con él, en la expresión popular.


Ezequiel Cruz Arellano | 31 diciembre de 2015
Tribuna Libre.- La redacción del portal web "Noticias de Peso" el día 28 de diciembre publicó una información alusiva a la supuesta muerte del Gobernador del Estado de Veracruz Javier Duarte De Ochoa a quien hicimos víctima imaginaria de un atentado en conocido Restaurant de la Ciudad de Xalapa.

Al Ejecutivo del Estado y nuestros lectores les pedimos una disculpa pública; esto fue para cumplir con la tradición de engañar con un algo el día de " los santos inocentes" reconocemos que la forma no es correcta, pero que el fondo sí lo es.

Quisimos corroborar con este tema; ¿ que tanto daño causa en un político una información de este tipo? y como puede orientarlo  para rectificar errores que reclama la sociedad..

Quisimos también corroborar el efecto social que se causa cuando algunos comunicadores escribimos  por resentimiento  en contra de servidores públicos, por la simple razón, de no recibir convenio, o el llamado Chayote (porque aunque espine) lo recibimos, aunque en ello vaya implícito el cohecho en un acto de corrupción del funcionario, sin  reconocer, el daño que hacemos a la sociedad y a nosotros mismos al fomentar la corrupción elogiando los errores e ignorando los horrores de una errónea administración.

Para evitar una mala interpretación de la sociedad por la incredibilidad a los medios debido a lo antes expuesto, pero con el firme propósito para que el Gobernador deje de escuchar el canto de las sirenas de las sanguijuelas del poder; queremos que el mismo se de cuenta, leyendo con propios ojos, cuales son los errores y porque perdió el respeto y credibilidad  de sus Gobernados; los comentarios del lector son evidentes.

Los Veracruzanos votaron para servidores públicos, ¡no! que se sirvieran del público, esa es la verdadera expresión de la sociedad. Cuando algunos medios señalamos corrupción o incapacidad de Gobierno, da la impresión que los Columnistas acosamos por sistema al grupo político que definimos ( por Fidel Herrera) como" la Fidelidad " representada en Veracruz por Javier Duarte De Ochoa.

Por ello el sondeo de expresión directamente  a los Gobernados, para que no se dude o piense, que es por sistema o protagonismo nuestro; son los Veracruzanos quienes lo expresan , ellos tienen hoy, el privilegio de las redes sociales como jamás imaginamos, es decir, en la vida pública, incluso en la privada ya no hay secretos, el Internet, los celulares, la grabadora de voz, la cámara fotográfica y el vídeo, son el arma que destruye mentiras y descubren verdades; viste o desnuda al funcionario público y nuestras propias vidas.

Queremos, con el pretexto del "día de los Santos inocentes", que la nota escrita por nuestra redacción es de buena fe y  sirva como el medio de comunicación entre sociedad y Gobierno, para tener un parámetro Real y orientar al Gobernador  Javier Duarte , que acepte ¿cual es su verdadera realidad de imagen ante los ciudadanos ? a través de la expresión popular que de frente no se lo puede decir por temor a represión en su integridad física y jurídica, o porque la ayudantía del ejecutivo o funcionarios no permiten que se acerquen a él, solo acercan a quienes les conviene.

Es tiempo para reflexionar; las 21,694 visitas que obtuvo la información" en tan solo 12 horas y compartida por decenas de ciudadanos y grupos de Facebook, que  hicieron esos miles de visitas a quienes les damos las gracias por su contribución; coincidiendo  todos con el deseo ferviente de que fuera realidad lo que leían, muchísimos lo expresaron en comentarios incluso irrespetuosos.

Razón de mucho peso para que los jóvenes que conforman "la Fidelidad " si en verdad son leales con Javier Duarte de Ochoa deben rectificar urgentemente, o preparar a sus hijos y descendientes para el futuro, seleccionando ya, ( si es que la libran jurídicamente) el lugar más alejado de la tierra donde no exista la tecnología cibernética, para evitar la vergüenza a sus hijos de ser señalados siempre, por el origen ilícito de las enormes fortunas de sus padres.

Las expresiones del presente en redes, son el augurio de un futuro de reclamos y maldiciones tormentosas. El mejor ejemplo Fidel Herrera Beltrán, ni en Barcelona España lo dejan de señalar, como el mas corrupto de los Gobernantes que ha tenido Veracruz,  basta leer los más prestigiosos medios electrónicos e impresos de Europa especialmente de España, para avergonzarnos que sea Veracruzano, aunque el cinismo lo haga sentir el Mesías de Veracruz , tal vez si lo sea, pero de los corruptos y malandros.

El Gobernador Javier Duarte De Ochoa le queda muy poco tiempo para rectificar el camino, o él mete a la cárcel a quienes le fallaron en el ejerció compartido del Gobierno, o el próximo Gobernante, sea del color que sea, lo mete junto  con ellos en un proceso penal por peculado y desvío de recursos porque esa es la exigencia de los Veracruzanos que se expresaron en nuestro portal noticiasdepeso.net

Sólo tiene menos de cinco meses para actuar con energía  responsabilidad y apego a la ley, solo recuerde su juramento  "el pueblo os lo demandará" HOY ESE PUEBLO TAMBIÉN TIENE UNA ARMA,SE LLAMA INTERNET,  Ojalá y Javier Duarte de Ochoa sea humilde por una vez y  lea las expresiones del pueblo que tan sólo son de unas horas y un solo medio fortalecido por otros portales que merecen respeto, es una alerta con tiempo muy reducido.

"Con la fuerza de la razón"
Celular 272 137 34 65

Oficina 01 272 106 91 29 

Web Master