La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 24, 2015

Inició Profeco Córdoba operativo “Programa Invernal 2015”

* Mantiene recorridos en centros comerciales y establecimientos.


Córdoba, Ver. | 24 diciembre de 2015
Tribuna Libre.-  Este martes la Oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio inicio al operativo “Programa de Invierno 2015”,  vigilando los establecimientos y centros comerciales, con la finalidad de que el comercio respete los descuentos al público, así como la veracidad de la información que emitan.

Mario Castañeda Tejeda, titular de la Profeco en Córdoba señaló que el personal se encuentra verificando  de manera presencial las ofertas que se están ofreciendo en las tiendas departamentales, zapaterías, centros comerciales, hoteles, así como establecimientos de comida.

Detalló que el Programa Invernal 2015 inició este martes 22 y terminará el 06 de enero con el objetivo que los comercios respeten los descuentos a los consumidores en la temporada de Navidad, Fin de Año y Día de Reyes.

Castañeda Tejeda externó que esta ocasión se colocará un módulo de atención en la Plaza Soriana, donde se presentaron mayores inconsistencias durante el Buen Fin.

“En lo que va de diciembre hemos tenido quejas de los consumidores de las tiendas Soriana y Walmart, por lo que empezamos a revisar cada una de las ofertas presentadas al público, así como la forma de cobro y respeten lo marcado; de no ser así tendemos que notificar a la Delegación Estatal para tomar otras medidas y no sólo un llamado de atención”, dijo el funcionario.

Detalló que las últimas quejas que se han atendido son el cambio de un refrigerador que no cumplió con la capacidad tecnológica que ellos ofrecían, por lo que la empresa se vio en la obligación de hacer el cambio al cliente, gracias a la intervención de la Oficina Local de Profeco.

En tanto, actualmente se está atendiendo una serie de casos referente a televisores que fueron adquiridos en la temporada del Buen Fin y a un mes de la temporada ya no funcionan o resultaron con fallas de fábrica, por lo que la Oficina Local de Profeco trabaja en definir si la empresa o el proveedor será quien responda al cambio.


Recordó que la Oficina Local de Profeco estará abierta a excepción de los días 25 y 01 enero, por lo que la ciudadanía podrá acudir de 8:30 horas a 18:00 horas, sin embargo habrá personal durante esta temporada realizando recorridos hasta el 06 de enero como parte del “Programa de Invierno 2015”,  que pretende abarcar las fechas decembrinas. 

Web Master