Logran diputados créditos para productores de piña veracruzanos

*Resultado de las gestiones de los legisladores, encabezados por Juan Cruz Elvira, se otorgará en 2016 un crédito de 500 millones de pesos.


México, D.F. | 14 diciembre de 2015
Tribuna Libre.- Una línea de crédito por 500 millones de pesos para 2016, para beneficio de más de 6 mil 500 productores de piña de la entidad, en especial de Ciudad Isla, fue el resultado de la reunión de diputados locales, encabezados por Juan Cruz Elvira, con el director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero (FND), Juan Carlos Cortés García, en la Ciudad de México.

En su calidad de presidente de la Comisión Especial para el Cultivo, Industrialización y Comercialización de la Piña de la LXIII Legislatura local, Cruz Elvira informó que este acuerdo implica el compromiso del Gobierno Federal para impulsar proyectos de desarrollo económico que generan empleos, mayores oportunidades y mejores condiciones de vida para la población.

Dijo que acudió a dicha reunión en compañía de los diputados Jorge Vera Hernández, Gerardo Fuentes Flores, Jaqueline García Hernández, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, Ana María Condado Escamilla y Domingo Bahena Corbalá, para acordar que la FND brindará una línea de crédito de 10 a 1: “Es decir, que si tenemos 100 millones de pesos darán un millón, con respaldo de la institución financiera”.

Cruz Elvira sostuvo que este proyecto respaldará el trabajo de los campesinos y de todos los involucrados en la cadena productiva, porque la canalización de recursos les permitirá competir con grandes empresarios y comercializar sus productos obteniendo rendimientos mayores.

Se prevé –añadió– ofrecer capacitación, asesoría técnica y financiamiento para dar valor agregado a los productos de Veracruz: “Impulsamos un paquete de alto rendimiento que permite que las piñas, por su calidad, puedan venderse en cualquier parte del mundo con diferentes presentaciones”.


Este apoyo de FND representa la oportunidad de que los sectores campesino y popular impulses sus propios negocios y con ello accedan a mejores condiciones de vida, afirmó el Diputado local.