Que las fiestas navideñas sean un motivo de unión y reflexión entre las familias cordobesas

* Cientos de familias y autoridades municipales presenciaron el encendido del Pino de Navidad
 

Córdoba, Ver. | 02 diciembre de 2015
Tribuna Libre.- En un ambiente navideño, lleno de  luces, alegría, canto y fiesta, autoridades municipales acompañados de cientos de  familias participaron en el encendido de la explanada del parque 21 de Mayo y el Pino de Navidad, como parte de las actividades del Festival Navideño que anuncia un fin de año 2015.

“Queremos celebrar con todo los cordobeses visitantes y personas de la región, el encendido del árbol que para nosotros significa unidad, unión, reflexión y buenos deseos, además de ser una oportunidad para poder abrazarnos y llenarnos de buenos deseos”, dijo el presidente Tomás Ríos Bernal, antes de encender el Pino de Navidad.

La primera autoridad dijo que como Gobierno municipal,  la presidenta del DIF, regidores, directores, coordinadores y demás funcionarios le desean a todos los cordobeses un mes lleno de  paz, tranquilidad, armonía y mucho amor en los hogares, que  diciembre sea de fiesta y tranquilidad y que el 2016 sea un año mejor donde puedan seguir realizando sus sueños.

Dijo que estas fiestas decembrina atraerán unidad en las familias, por lo que el Pino de Navidad será una opción para que se congreguen alrededor de él y tengan la oportunidad de abrazarse y llenarse de buenos deseos.

Este año el Pino de Navidad que adorna la explanada del parque 21 de Mayo  cuenta con una altura de 10 metros, adornado con un juego de 20 mil luces que iluminan el centro histórico, además de adornos sobre el parque y las avenidas principales.
 
Esta vez el Pino de Navidad fue colocado a un costado del parque 21 de Mayo para no entorpecer el Video Mapping que empezará a proyectarse a partir del 10 de diciembre  sobre la fachada del Palacio Municipal con temas navideños.


Previo al encendido del pino, los cordobeses se deleitaron con el Festival Navideño que la Coordinación de cultura preparó especialmente para esta fecha, donde participaron la Marching Band Jaguares, el Coro “Cordium”, el Fomento Artístico Cordobés y cerraron la participación el grupo “Heroica”, dejando un ambiente navideño entre los asistentes. Fue así que el presidente Tomás Ríos Bernal, acompañado de la primera dama Hortensia Álvarez de Ríos y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, Andrea Ríos Álvarez, efectuaron el acto protocolario y el encendido del Pino Navideño tras la cuenta regresiva de los asistentes que ansiosos esperaban ver como se iluminaba el árbol, acompañado de una proyección de imágenes alusivas a la navidad sobre la fachada del Palacio Municipal, como un adelanto del Video Mapping en próximo 10 de diciembre.