Respaldan diputados Ley Federal de Zonas Económicas Especiales

*Detonará el desarrollo de la región sur-sureste del país y abatirá la desigualdad, sostuvo Gladys Merlín Castro, integrante de la Comisión Permanente de Comunicaciones del Congreso del Estado.

 
Xalapa, Ver. | 16 diciembre de 2015
Tribuna Libre.- Por tratarse de una acción que busca impulsar el desarrollo en el sur del país mediante la atracción de inversiones en sectores productivos, lo que redundará en el abatimiento de la desigualdad, la diputada Gladys Merlín Castro respaldó la aprobación de la nueva Ley Federal de Zonas Económicas Especiales por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Reconoció el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y de los legisladores federales por México y el sur-sureste del país, porque esta nueva normatividad permitirá reducir las brechas de desigualdad y pobreza regionales.

Merlín Castro, integrante de la Comisión Permanente de Comunicaciones del Congreso de Veracruz, explicó que de acuerdo con el Dictamen aprobado por sus homólogos federales, se crean tres zonas especiales: la del Puerto de Chiapas; la del Puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, y la del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Precisó que la zona económica del corredor del Istmo de Tehuantepec abarcará desde Salinas Cruz, Oaxaca, hasta el puerto de Coatzacoalcos, con lo que el Océano Pacífico se conectará con el Golfo de México.

Merlín Castro sostuvo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha mantenido desde el inicio de su administración total apoyo a las acciones emprendidas por el Gobierno Federal, especialmente en cuanto al mejoramiento de la infraestructura carretera, y ahora no es la excepción.

“Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado nos unimos a estas acciones –señaló–, porque se da respuesta a los reclamos sociales y se emprende las operaciones necesarias y precisas para detonar el desarrollo económico de la región, con generación de empleos, impulso a la actividad productiva y atracción de inversiones”.


Manifestó que con ello se busca aumentar las condiciones de bienestar de la población, en las comunidades indígenas y de alta marginación: “Esta ley contribuye al abatimiento de la desigualdad y permite crear las condiciones para un crecimiento económico sostenible, sustentable y equilibrado de las distintas regiones del país, sobre todo las que mantienen mayor rezago”.