La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 27, 2016

Busca Córdoba incorporar a 15 mil jefas de familia a seguro de vida

* Importante que los menores gocen de una protección económica para sus estudios, en caso de fallecimiento de sus madres.


Córdoba, Ver. | 27 enero de 2016
Tribuna Libre.- En esta administración municipal se busca que 15 mil madres cordobesas se adhieran al programa federal “Seguro de Vida para Jefa de Familias”, con lo que brindarán una protección económica a sus hijos en caso de fallecimiento; en los primeros dos años de Gobierno se han inscrito más de 2 mil mujeres a través de la Dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social del Ayuntamiento.

Este programa permitirá que los hijos obtengan una beca hasta los 23 años, garantizándoles el acceso a la educación profesional, el padrón cuenta con 8 mil 71 beneficiarias pero se buscará llegar a 15 mil, por lo que se invita a las interesadas en dar una protección económica a sus hijos, a afiliarse.

Este martes, el presidente Tomás Ríos Bernal al encabezar la entrega de 260 pólizas en el parque Solidaridad, para beneficiarias radicadas en las inmediaciones de San Pedro, dijo que este es un tema de vida que el Gobierno municipal seguirá  impulsando para llegar a cada familia y llevarle tranquilidad respecto a la educación futura de sus hijos, bajo un escenario no deseable pero que puede ocurrir, como lo es la ausencia de una madre.

"Cuando supimos de este programa teníamos claro que no se trataba de un tema político sino de vida que se debe dar a la mujer porque son las que cuidan de los hijos, el hogar y de su familia; este programa le da a la mamá la posibilidad de asegurar a sus hijos para que estudien, tengan instrumentos y armas para enfrentar a vida", precisó el edil.

Ríos Bernal señaló que en algún momento la vida termina para todos, sin embargo, con este apoyo las madres no dejan desprotegidos a sus hijos, pues estas pólizas les dan la tranquilidad  de dejarles la posibilidad de alcanzar un mejor futuro.

Por su parte María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social,  destacó la importancia de entregar este apoyo a las mujeres, es que sus hijos quedarán asegurados.

"Cuando escuchamos hablar de seguro de vida, muchas veces nos resistimos, pero ustedes son mujeres valientes porque están viendo más allá de ustedes, están viendo por lo que tanto aman que son sus hijos y sus familia, en el Gobierno municipal lo reconocemos mucho",  dijo la funcionaria.

Detalló que la meta del Gobierno que encabeza el presidente Tomás Ríos Bernal es llegar a 15 mil jefas de familia, para tener seguridad en materia de educación futura para las nuevas generaciones de cordobeses.

Sahagún Morales recordó que en el 2014 y 2015 se lograron integrar a este programa a dos mil 16 mujeres,  por lo que invitó a las mujeres y jefas de familia acercarse a la Dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social  para adherirse a este programa y así llegar a las 15 mil mujeres en estos 4 años de la administración.

En tanto que Marta Lilia Chávez González, directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad,  expresó que el Ayuntamiento cordobés es pionero en la ayuda a las mujeres, ya que por primera vez en la ciudad se cuenta con un Instituto que tiene una representatividad legal y jurídica, gracias al interés del presidente Tomás Ríos Bernal por el bienestar de las mujeres.

Cabe señalar que el apoyo consiste de 315 pesos hasta mil 942 pesos que se entregarán bimestralmente a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 23 años de edad, en condición de orfandad materna y que se encuentren cursando estudios en el sistema educativo nacional.


En la segunda entrega de este año de pólizas del Seguro de Vida para Jefa de Familias, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado por las directoras de Promoción Humana y Desarrollo Social y del Instituto  Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, María de los Ángeles Sahagún Morales y Martha Lilia Chávez González, respectivamente.

Web Master