La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2016

Capacitan a personal del Cereso de Pacho Viejo en materia de seguridad vial

Coatepec, Ver. | 29 enero de 2016


Tribuna Libre.-  El Centro de Reinserción Social (Cereso) Zona I Pacho Viejo, en coordinación con la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV), realizó la plática Conduce-te con seguridad y Alcoholimetría, dirigida a servidoras y servidores públicos del penal.

Los temas abordados fueron Fomento de la cultura y seguridad vial, Reglamento de Tránsito, Respeto de los límites de velocidad, Cuidado del peatón y Uso del cinturón de seguridad para conductores, acompañantes y menores de edad, así como la portación obligatoria del casco para motociclistas, con la intención de brindar información al personal para su autocuidado y el de sus seres queridos.
-------------------------------------------------------------
Derechos humanos, tema fundamental en capacitación policial del IPAX

Xalapa, Ver.- El Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) inició un riguroso programa de adiestramiento y capacitación policial para todos sus instructores.

Este esquema se hará extensivo a los más de seis mil elementos de la corporación, que hoy se educan en las aulas y serán replicadores de lo aprendido. Como parte sustancial de la formación, sobresalen temas que sensibilizan y forjan una nueva visión a los efectivos.

Algunas de las materias que cursan los instructores son Policía Preventiva y Derechos Humanos en el Sistema Penal Acusatorio, Ética y Deberes del Policía, Plan de Contingencias en Desastres Naturales, Protección Civil e Inglés Básico.


La visión que se establece en el sistema de enseñanza a los policías veracruzanos está acorde con el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio que ya aplica en el estado, el cual exige un respeto irrestricto a los derechos humanos de quienes se ven involucrados por alguna circunstancia en hechos constitutivos de delitos. 

Web Master