La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2016

Córdoba seguirá edificando un aula por semana este 2016

* Entregan autoridades dos salones a la primaria Emiliano Zapata de la colonia Antorchista.


Córdoba, Ver. | 29 enero de 2016
Tribuna Libre.- Al igual que en los primeros dos años de la administración municipal, en este 2016 se trabajará para mantener el ritmo de realizar al menos una obra educativa por semana, llegando a todos los rincones del municipio, como ocurrió este jueves con la primera Emiliano Zapata, de la colonia Antorchista, que inauguró oficialmente dos salones de clase.

Con una inversión de 544 mil 898 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, los alumnos de la escuela Emiliano Zapata fueron beneficiados con la entrega de un aula didáctica y un salón de usos múltiples, que permitirán desarrollar sus actividades educativas de una manera más cómoda y digna.

Al entregar esta infraestructura educativa en la colonia Antorchista, el presidente Tomás Ríos Bernal expresó que en el Gobierno municipal siempre ha dado prioridad a la educación porque es ahí donde se encuentra el desarrollo de Córdoba.

“Cómo Gobierno es muy fácil hacer un aula o poner una estructura, lo más difícil es lo que hace la organización, los padres de familia y los maestros con la formación de cada uno de los niñas y niños,  por ello en los próximos dos años vamos a seguir privilegiando la cuestión educativa forjando un presenta para un mejor futuro”, precisó el edil.

Reconoció que como el año pasado, se continuará entregando en promedio una obra educativa por semana a fin de llegar a cada rincón del municipio, porque donde hay una escuela siempre hay necesidades y es ahí donde el Gobierno municipal deberá actuar.

Por su parte, la directora Hermida Márquez Beristaín, de la escuela primaria Emiliano Zapata, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal la construcción de estas aulas así como de resolver las  necesidad de la comunidad escolar.

“Agradecemos que siempre estén preocupados por mejorar las condiciones  académicas en las  que se encuentra nuestra escuela, sabe que nuestro compromiso es trabajar de la mano con el proyecto  educativo que la organización de Antorcha también viene impulsando, sin embargo, hoy todos queremos expresarle nuestro agradecimiento señor Presidente por esta obra que será de gran utilidad para las niñas y niños”, expresó Márquez Beristaín.


A la entrega de estas aulas, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de la regidora Humberta Solís Segura; la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales; la coordinadora de Educación, María de Lourdes Cid Garzón, así como Janet García Cruz, dirigente  regional de Antorcha Campesina. 

Web Master