La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2016

Dignifica Ayuntamiento viviendas de 42 familias en la reserva territorial

* Para mitigar las condiciones de vida en colonias antorchistas, se entregaron cuartos dormitorio, techos firmes así como la ampliación de drenaje sanitario.  


Córdoba, Ver. | 29 enero de 2016
Tribuna Libre.- El Ayuntamiento de Córdoba continúa dignificando las viviendas de las familias que más lo requieren en los diversos rincones del municipio, dado que las necesidades tienen rostro humano, por lo que este jueves, se dotó a 42 hogares de techos firmes y cuartos dormitorio, lo que genera condiciones de mayor bienestar para los ciudadanos.

De igual forma, las autoridades municipales entregaron a la comunidad una importante obra de ampliación de drenaje sanitario, lo que permite crear un entorno más sano para todas las familias en la colonia La Joyita, que por años reclamaron esta obra.

Con una inversión total  de 4 millones 293 mil 949 pesos, el Ayuntamiento de Córdoba entregó 22 techos firmes, 20 cuartos dormitorio y  una ampliación de drenaje sanitario, lo que viene a mejorar la calidad de vida de familias de las colonias Unión el Pueblito, Santa Cecilia, Antorchista, Santa Isabel, en la Joyita.

Cabe señalar que los cuartos dormitorio representaron una inversión de 1 millón 435 mil 742 pesos donde se pudo beneficiar a los habitantes de El Pueblito, Santa Cecilia y Antorchista sección C, dejando atrás el padecer de enfermedades por las condiciones en las que vivían con casas de madera, plástico y cartón.

En tanto 21 familias de El Pueblito, Santa Cecilia, Santa Isabel y la Antorcha sección C, gozan ahora de un techo digno con la construcción de lozas, representando una inversión de 852 mil 875 pesos, permitiendo pasar la temporada invernal sin padecer enfermedades, como ocurría ante sus improvisados techos de lona y lámina.

La reserva territorial se vio beneficiada también con la ampliación de drenaje sanitario en Antón Makarenko manzana 1 A y manzana 16 de la colonia Joyita, cuya inversión representó 2 millones 6 mil pesos, que vendrá a mejorar las condiciones de los habitantes con esta obra que demandaban por muchos años, y fue hasta la administración del presidente Tomás Ríos Bernal que se pudo realizar con recursos propios.

Al entregar estas acciones, el presidente Tomás Ríos Bernal, precisó que la obligación del Gobierno municipal es llegar a cada rincón del municipio sin distingo de colores.

“En esta temporada es cuando vemos realmente el beneficio de estas obras, seguiremos entregando techos y cuartos dormitorio, queremos que todas las familias del municipio vivan en un lugar digno, queremos abatir la pobreza del municipio, no es justo que a este año aún sigan viviendo personas sobre pisos de tierra”, expresó el edil.

El edil cordobés dijo que la intención es seguir trabajando sobre la parte humana, además de la educación, deporte y cultura, para lograr un mayor desarrollo de la ciudad.

Respecto a la construcción de la ampliación del drenaje sanitario, Janet García Cruz, dirigente  regional de Antorcha Campesina, agradeció al presidente Tomás por  cumplir con el compromiso que por muchos años la organización demandaba a otras administraciones.

“Al fin se llegó la hora de inaugurar esta obra tan importante que quizá no la podemos ver como una escuela o una calle pero la obra está presente, y con ello, se está resolviendo un problema básico. Vamos a continuar trabajando con el Gobierno municipal y principalmente con la sensibilidad del presidente Tomás Ríos Bernal de apoyar a las familias con más necesidades”, dijo.


A la entrega de las 42 acciones en la reserva territorial, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de la regidora Humberta Solís Segura; la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales, y la dirigente  regional de Antorcha Campesina, Janet García Cruz.

Web Master