La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 27, 2016

El deporte forma a niñas y niños de bien para la sociedad cordobesa

* Inauguran autoridades municipales Olimpiada Escolar del nivel primaria.  



Córdoba, Ver. | 27 enero de 2016
Tribuna Libre.- Para formar niñas y niños de bien para la sociedad es necesario inculcarles el hábito del deporte, por eso, este martes el presidente Tomás Ríos Bernal invitó a los padres de familia seguir apoyando a sus hijos en actividades deportivas que despierten su interés de competitividad en la vida.

El presidente Tomás Ríos Bernal fue el encargado de inaugurar la Olimpiada Escolar que se desarrolla en el gimnasio El Mexicano hasta el jueves 28, en su etapa de inspección Voleibol, Básquetbol y Handball, donde participan las escuelas primarias  “Venustiano Carranza”, “21 de Mayo” y “Emiliano Zapata”, mientras que representando a Huatusco participa la primaria “Emiliano Zapata” y por Fortín el instituto “Oxford”.

Cabe señalar que esta Olimpiada Escolar es eliminatoria para pasar a la etapa estatal, donde una de las cinco escuelas participantes, representará a la ciudad de Córdoba en cada una de las tres disciplinas.

En su mensaje a los participantes de la Olimpiada Escolar, el presidente Tomás Ríos Bernal señaló que en cada una de las caras de los niñas y niños se puede observar la esperanza de un Córdoba mejor a través de su interés por el deporte.

“Vemos con gran alegría el interés y el entusiasmo que todos ustedes muestran al participar en esta actividad, continúen por ese camino pues es la puerta a una vida sana, pero sobre todo los ayuda para aprender que en la vida también se enfrentarán a retos y se esforzarán por alcanzar sus metas, individual o en equipo”, dijo el edil cordobés.

De igual forma, invitó a los entrenadores y padres de familia seguir impulsando su desarrollo deportivo  y continuar con el impulso al deporte para lograr niñas y niños de bien para la sociedad veracruzana y de México.

Ríos Bernal detalló que cada uno de los participantes demostrará en la cancha sus habilidades, pero también está seguro que detrás de ellos se encuentra un excelente estudiante, que más allá de ser un buen ser humano, se están forjando hombres y mujeres de bien para la sociedad.

Por su parte Javier Vera Reyes, inspector general de Educación Física, detalló que de esta eliminatoria regional, saldrá el ganador que representará al municipio en la etapa estatal.

Vera Reyes enfatizó que el llegar a esta etapa es resultado del apoyo de los padres de familia a las actividades deportivas, dándoles además beneficios a su salud a través  del hábito al deporte desde temprana edad.


Durante la ceremonia de inauguración de la Olimpiada Escolar, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado por la directora de  Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales; del coordinador del Comité Municipal del Deporte, Gerardo Perdomo Abella, así como del inspector general de Educación Física,  Javier Vera Reyes; del supervisor de  Educación Física zona 112 Córdoba, Alfredo Serena Enciso y del supervisor de Educación Física de la zona 109  Huatusco. 

Web Master