La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2016

Jefes de manzana, importantes en prevención del delito: Fuentes Urrutia

*Ahora cuentan con mayores atribuciones
*Legislador apuesta por una mayor cercanía con ciudadanos
*Propuso una bitácora vecinal


Xalapa, Ver. | 29 enero de 2016
Tribuna Libre.- Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, diputado local panista celebró la aprobación de la iniciativa para que los Jefes de Manzana sean partícipes con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) en acciones de promoción de la cultura y prevención de delitos.

Recordó que con la adición de la Fracción IX al artículo 65 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, se establece “la participación de los ciudadanos en programas de vigilancia, prevención y supervisión relacionadas con la seguridad”.

El legislador dijo que se otorgan atribuciones a la figura del “Jefe de Manzana” de ser portavoces de los vecinos que en muchas ocasiones no saben a quién acudir; acción que abona a la construcción de un sistema real que vincule a todos los sectores.

“El Jefe de Manzana no solo es funcional para actos jurídicos susceptibles de ser comprobados por la vista de estos representantes ciudadanos, sino que también son el vínculo entre vecinos y autoridad, para que reporten cualquier necesidad en materia de seguridad”, apuntó.

Fuentes Urrutia manifestó que ante el panorama por el que atraviesa Veracruz en materia de inseguridad, es prioritario el rescate de las células que conforman la sociedad, retomar reglas básicas en la construcción de la misma como lo es el respeto y la participación.


Expuso también establecer una “Bitácora Vecinal”, como herramienta para prevenir el delito y donde sean registrados los horarios de rondines de la Policía y los teléfonos de algunos habitantes designados para actuar en casos de emergencia. 

Web Master