La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2016

Juan Carlos Molina Palacios ignora a los líderes históricos de la CNC cómo a Alfredo V. Bonfil

La Antigua, Ver. | 29 enero de 2016
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- Ante el monumento erigido a su persona, se Conmemoró el 43 Aniversario Luctuoso de Alfredo Vladimir Bonfil, quien fuera secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Ante una escasa asistencia, y sin la presencia de Juan Carlos Molina Palacios, presidente de la liga de comunidades agrarias y sindicatos campesinos, ni de integrantes de su comité ejecutivo estatal, es más sin estar presente algún representante del dirigente cenecista o por parte del delegado de la CNC en Veracruz.

Se llevó a cabo este acto conmemorativo con la presencia de representantes del gobierno del estado, así como de la Banda de Guerra del 63 Batallón de Infantería de la 26ava Zona Militar.

Atrás quedaron esos actos pletóricos, llenos de campesinos cenecistas procedentes de diversas regiones del estado, los cuales fueron utilizados por los dirigentes en turno de la CNC en Veracruz, ya que este tipo de eventos sirvieron para destapar a candidatos a la gubernatura del estado, a las diputaciones federales y locales por el partido revolucionario Institucional.

Hoy que se celebra un aniversario luctuoso más, la liga de comunidades agrarias y sindicatos campesinos en Veracruz, ignora a sus dirigentes históricos, a aquellos que por diversas razones estuvieron al frente del sector campesino adherido al partido revolucionario institucional.

En Veracruz, ese es el respeto que se le tiene al campo, a los campesinos cenecista y a los campesinos que militan en otras organizaciones, nuestra de ello fue que se les dejo fuera de la realización del acto agrario con motivo del 101 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, únicamente se le tomo en cuenta al sector campesino oficial de la CNC.


En Veracruz, el campo no es problema ni es la solución a esos problemas cómo se pregonaba, en el estado se les adeuda a las diferentes organizaciones campesinas, se les ignora, no se les atiende, por tal razón, no pasara mucho tiempo para que tomen las calles y la plaza pública para dar a conocer su rechazo a las políticas públicas implementadas en el estado de Veracruz, el Campo ya no aguanta más.

Web Master