La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 27, 2016

La Certificación indispensable en el Nuevo Sistema de Justicia Penal: Williams Mendoza

*vamos a llegar a todo el estado de Veracruz con un solo objetivo, la Academia, apuntó. 

Xalapa, Ver. | 27 enero de 2016
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- Se realizó la Toma Protesta del nuevo Consejo Directivo del Colegio de Derecho, Estudios e Investigaciones Jurídicas AC.

Evento que fue presidido por el Doctor Gabriel Alejandro Williams Mendoza, presidente del consejo directivo, quien estuvo acompañado por Acela Medina Servín, coordinadora de profesiones de la SEV, así como Juan José Niño Tejedor, director general de administración y finanzas de la SETEC, entre otros.

En su intervención, luego de tomar protesta, Williams Mendoza, señaló que “hace ocho años inició este proyecto, por este Colegio han pasado más de 2300 abogados capacitados a lo largo de cinco años de servicio, hoy abarcamos una nueva etapa, con la experiencia del Colegio de Derecho y Juicios Orales ha adquirido”.

Expresó que “con las reformas volvemos a renacer como abogados, cuando estas reformas logren su objetivo, estaremos en un país de primer mundo, hoy nace la asociación civil Colegio de Derecho, Estudios e Investigaciones Jurídicas, ya que presentamos un buen proyecto de certificación”.

Dijo que “nos dio una gran oportunidad el maestro Guillermo Zúñiga Martínez, quien me dijo, quiero que todo Veracruz, conozca sobre justicia penal, hoy podemos certificar con el respaldo legal de la secretaria de educación de

Veracruz, a los abogados en lo general, los certificaremos a través de examen en materia civil, penal, mercantil, familiar, laboral, constitucional y para la docencia”.

Apuntó que “somos vanguardistas en materia de certificación en Veracruz, estamos en ese paso de certificadores, la certificación es indispensable en el nuevo sistema de justicia penal, hemos avanzado con 250 colegiados titulados, tenemos más de 900 pasantes, presentaremos un programa de titulación para pasantes, vamos a apoyar la titulación”.

Agregó que “falta mucho por hacer en San Andrés Tuxtla, Veracruz, Cardel, en Tantoyuca, en las zonas serranas en Huayacocotla, en Zongolica, en Chicontepec, vamos a llegar a todo el estado de Veracruz con un solo objetivo, la Academia, con la revolución académica”, finalizó diciendo

Por su parte Acela Medina Servín, al tomar la palabra, dijo que “que este Colegio se une a la formación de profesionales, para que la sociedad veracruzana reciba los servicios de calidad que merece dentro de la rama profesional, a través del colegiado se irán formando profesionalmente de manera continua, coadyuvaran en la vigilancia del ejercicio profesional”.

Apuntó que “para el estado de Veracruz, contaremos con un colegio de profesionales realmente, que avanzara en la certificación profesional continua, la abogacía tiene retos cada vez mayores, por lo que el Colegio contribuirá con nuestro estado para que se formen mejores abogados cada día”.

Medina Servín, fue la encargada de tomar la protesta de ley al consejo directivo que quedo conformado por;
Gabriel Alejandro Williams Mendoza, presidente
Claudia Gabriela Rivera, vicepresidente
Eleazar Graillet González, secretario
Hilario Ruíz Clemente, tesorero
Manuel Tellezgirón, secretario

Así mismo hizo la entrega del acuerdo donde se acredita que el Colegio de Derecho es una institución debidamente constituida.

Por otra parte se realizó la firma de convenio con asociaciones civiles, con instituciones del sector empresarial y del sector público.


De igual manera se hizo la entrega de constancias a egresados de Diplomado y Maestría.  

Web Master