La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2016

Mayoría de veracruzanos a favor de la vida: regidora de BC, Claudia Herrera

*La regidora electa a nivel nacional en el ayuntamiento de Mexicalli, ,del Partido Encuentro Social, reconoce al Congreso de Veracruz por avalar  reforma que garantiza el derecho a la vida.


Xalapa, Ver. | 29 enero de 2016
Tribuna Libre.- En Veracruz la mayoría de la gente está a favor de la vida, así como en el resto del país y la muestra es que ya son 19 los estados que avalan la reforma que garantiza la vida desde la concepción hasta la muerte natural, expresó Claudia Herrera Rodríguez, primera regidora electa a nivel nacional en el ayuntamiento de Mexicalli, Baja California, del Partido Encuentro Social (PES).

En su participación en el panel “Por una Paridad Efectiva”, celebrado el 27 de enero en las instalaciones del Palacio Legislativo de Veracruz, la regidora reconoció a los diputados locales por escuchar la voz de quienes representan y aprobar la reforma constitucional, que ahora ya es ley porque más de la mitad de Legislaturas del país la homologaron.

En muchas ocasiones, explicó, se manejan posturas internacionales y ello se debe a que instituciones financieras mundiales exigen como condicionante despenalizar el aborto en algunas áreas, pero no es el deseo o la conciencia de la mayoría de personas de México, aseguró.

La regidora, quien posee un diplomado como multiplicadora de Perspectiva de Género por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) expuso que en 2008 el estado de Baja California aprobó por primera vez la reforma al artículo 7 de su Constitución Política para garantizar el derecho a la vida desde su concepción hasta la muerte natural no inducida. Se plasmó que la muerte no puede ser inducida, sostuvo.

Al preguntarle sobre su postura en relación a los grupos que están en contra de la reforma, Claudia Herrera dijo que las mujeres tienen derecho a exponer libremente su rechazo, pero lo que está establecido en ley por las mayorías se debe respetar.

No existe en alguna parte del mundo alguna ley que dé el derecho a las mujeres a abortar, lo que se  hizo en el Distrito Federal (hoy Ciudad de México) es despenalizar el delito de aborto, refirió.


La LXIII Legislatura de Veracruz se suma a los estados que avalan el derecho a la vida desde la concepción a la muerte natural, no es exclusiva esta entidad, sino de 19 más que están a favor de esta reforma constitucional, ratificó. 

Web Master