La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2016

Se incorporan tres municipios más al Blindaje Córdoba

Fortín, Ver, Ver. | 28 enero de 2016
Tribuna Libre.- En el marco del Operativo Blindaje Córdoba, autoridades municipales de Fortín realizaron la entrega de motocicletas equipadas como patrullas y equipos de radiocomunicación a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), instrumentos que se sumarán a las acciones de vigilancia y protección de los habitantes de esta región.

Durante la reunión efectuada en el Palacio Municipal de Fortín, fueron incorporados a este esquema los municipios de Alpatláhuac, Tomatlán y Chocamán; lo anterior, a petición de sus alcaldes, quienes aseguraron confiar en los resultados que en materia de seguridad se han obtenido en otras zonas.

De esta forma, pidieron el apoyo para ser coordinados en sus Policías locales por el Mando Único, con el principal objetivo de inhibir el índice delictivo, principalmente en las cabeceras municipales, carreteras y caminos rurales.

Asimismo, se concretó con todas las fuerzas del orden, el reforzamiento de la seguridad en la porción centro y el fortalecimiento de los operativos de vigilancia en autopistas, así como la red carretera estatal y federal, para salvaguardar la integridad de los automovilistas.

En el encuentro estuvieron presentes autoridades de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina (SEMAR), Policía Federal (PF), Policía Ministerial, de la Fiscalía Regional, Fuerza Civil y Policía Estatal; de las direcciones generales de Transporte del Estado (DGTE) y Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), así como de Córdoba, Fortín, Yanga, Chocamán, Alpatláhuac y Tomatlán, y organizaciones civiles.
---------------------------------------------------------             
Rescata Policía Estatal a menor de edad privado de su libertad

Veracruz, Ver. | 28 enero de 2016
Tribuna Libre.- Gracias a una denuncia ciudadana y a la rápida movilización de los efectivos de la Policía Estatal, se logró el rescate de un menor de 17 años de edad que había sido presuntamente privado de su libertad, además de aprehender en el acto a tres individuos.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Río Medio de la colonia Reserva 4, en este municipio, durante uno de los patrullajes preventivos y de seguridad que realizan los cuerpos de seguridad.

Ahí se informó a los elementos que unos sujetos desconocidos, a bordo de un automóvil marca Ford, tipo Focus, color blanco y placas de circulación YKM-6765 del estado de Veracruz, se habían llevado a una persona.

De inmediato, los uniformados procedieron a implementar un operativo de búsqueda y localización para dar con los presuntos responsables y rescatar a la víctima, ubicándolos muy cerca del lugar, por lo que les marcaron el alto.


Posteriormente realizaron una revisión precautoria a la unidad y ahí encontraron al menor de edad, quien refirió haber sido privado de su libertad, interviniendo en ese momento a tres sujetos de 32, 35 y 25 años de edad, a quienes dejaron a disposición de la autoridad correspondiente para la averiguación de ley. 

Web Master