La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 27, 2016

Trabaja Córdoba por una mayor movilidad y seguridad vial

* Se pagan salarios de 15 elementos pero se requiere de mayor personal por parte de Tránsito.

* Visita del Director de Transporte permitirá mejorar expedición de licencias y en el orden vial.


Córdoba, Ver. | 27 enero de 2016
Tribuna Libre.- El Ayuntamiento de Córdoba trabaja en mejorar las estrategias que permita una mayor movilidad y seguridad vial en la ciudad, y junto con la Dirección de Transporte Público en asuntos que afectan directamente a los ciudadanos como la expedición de licencias, así como en el fortalecimiento de la Delegación de Tránsito.

“Como Ayuntamiento  cubrimos el salario de 15 agentes viales para atender los principales cruces de la ciudad, sin embargo, estamos solicitando más elementos para mejorar la movilidad en las principales calles de Córdoba”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal, tras recibir en su oficina a Roberto López Santoyo, director de Transporte Público.

El edil cordobés indicó que tras la reunión de trabajo, se estableció la necesidad de trabajar junto con la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Transporte Público, en la atención de los problemas de vialidad, movilidad y seguridad, por lo que se realizarán reuniones periódicas para revisar estos aspectos en beneficio de la ciudad.

Precisó también que se continuarán buscando nuevas formas para mejorar la atención a la ciudadanía, como ocurre con el módulo de licencias, que requiere agilidad para la expedición de estos documentos, por lo que en breve la Secretaría de Seguridad Pública anunciará las medidas pertinentes.

Señaló que otro de los temas planteados al Director de Transporte Público es el reordenamiento vial en algunas avenidas principales de la ciudad, la supresión de vueltas a la izquierda y otras disposiciones que afectan la fluidez vehicular, en tanto que se le comentó del programa de renovación de parabuses, a instalarse en diversas rutas del transporte público.

Así como se le planteó la situación de algunos sitios de taxis que afectan la movilidad y genera conflictos entre los trabajadores del volante así como con los vecinos, como hoy ocurre con el sitio de la nueva clínica del ISSSTE.

“En esa parte de la ciudad se requiere que los derechohabientes cuenten con un buen servicio de transporte ya sean taxis o autobuses por lo que se entablarán reuniones entre autoridades municipales, el director del hospital, habitantes de la zona residencial y el director de Transporte Público para determinar opciones que favorezcan a todos”, expresó Ríos Bernal.


En la reunión celebrada en la oficina presidencial, participaron el presidente Tomás Ríos Bernal, Roberto López Santoyo, director de Transporte Público y Mirna Puertos, regidora encargada de la Comisión de Tránsito y Vialidad. 

Web Master