La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 26, 2016

A partir del 5 de marzo, ocuparán sus viviendas en la unidad Tratados de Córdoba

* “Se me acelera el corazón”, expresa la pequeña Diana al recibir las llaves de su nuevo hogar.


Córdoba, Ver. | 27 febrero de 2016
Tribuna Libre.- “Se me acelera el corazón” fueron las palabras expresadas por la pequeña Diana, hija de Areli Martínez Méndez y Nabor Jiménez Torres, tras recibir las llaves de su nueva vivienda en la unidad habitacional “Tratados de Córdoba”, donde habrá de construir nuevos sueños y anhelos.

Este viernes, de manera simbólica 4 de las 116 familias recibieron las llaves de sus nuevas casas, entraron en ellas por primera vez y conocieron la distribución de las mismas, los espacios y acabados, agradeciendo a las autoridades federales y municipales así como a la iniciativa privada, el hacer posible el sueño de tener un hogar cálido y seguro.

Cabe señalar que las 116 familias podrán habitar sus nuevos hogares a partir del próximo 5 de marzo, luego de concluir con los procedimientos legales y administrativos por parte de la oficina de Vinculación Institucional, encabezada por Adriana Campollo Lagunes.

Esa fecha la espera con ansias la pequeña Diana quien expresó su sentir en cinco palabras: Se me acelera el corazón, ante el cuestionamiento del presidente Tomás Ríos Bernal junto con Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la impresión de tener una nueva vivienda donde podrá desarrollarse plenamente junto a sus padres Arely Martínez Méndez y Nabor Jiménez Torres, quienes vivían en Toxpan en situación de vulnerabilidad. Arely, artesana, y Nabor, albañil, trabajan al día para sacar adelante a su pequeña de 5 años de edad.

Otra familia beneficiada está conformada por doña Alberta Cansino Sánchez, de 80 años de edad y bisabuela de Fortino, de 13 años, quién desde que nació y fue abandonado por su madre pero supo sacarlo adelante a base de recolección de basura.

Doña Alberta y Fortino ahora cuentan con un espacio digno y apropiado, pues por muchos años sufrieron al vivir en una casa a la orilla de las vías del ferrocarril, sin servicios, al estar asentados en una zona irregular.

La beneficiada agradeció el apoyo que el Gobierno municipal y del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que le ayudaron a cumplir el sueño de tener una mejor forma de vivir.

En tanto la pareja conformada por José Luis Bautista Jiménez y Guadalupe Quiroga Martínez, quienes habitan en una casa de cartón con ventanas de hule, que permite el paso del frío y agua, afectando la salud de sus hijos menores, hoy podrán darles un espacio más seguro, amplio y cálido.

Finalmente, las autoridades entregaron de manera simbólica las llaves a Isaura Damián Tepole, madre soltera de Agustín Millán, quien trabaja como costurera y haciendo el aseo en casas ajenas para sacar adelante a sus dos hijos.


Isaura Damián Tepole es una luchadora que con esfuerzos ha podido mantener a sus pequeños, por lo que agradeció al Gobierno municipal y a las instituciones que participaron en el programa “Vivienda para Prosperar”, el dejar atrás las malas condiciones en las que vivían, una casa de madera con piso de tierra, donde no contaban con ningún servicio al ser un asentamiento irregular.  

Web Master