La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 24, 2016

Empleados de la SEDARPA, toman oficinas de SEFIPLAN, exigen el pago de salarios de dos años

*Ramón Ferrari los ha ignorado, como lo hizo Martínez de Leo, señalan.


Xalapa, Ver. | 24 febrero de 2016
Tribuna Libre.- Desde las siete de la mañana un grupo de 15 empleados de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación ( SEDARPA ), tomaron las oficinas de la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), con el propósito de exigir que les paguen sus salarios que les adeudan desde el año 2014 a la fecha.

Los manifestantes son Inspectores de Sanidad de la subsecretaria de ganadería y pesca de la SEDARPA, quienes comentaron que tienen más de dos años trabajando y no han recibido su salario.

Dieron a conocer que cuando estaba el anterior secretario Manuel Emilio Martínez de Leo, les comentó que “ya estaban viendo su situación”, y les decía a “ustedes ya pronto les vamos a pagar”, sólo fueron puras mentiras y se fue, nunca nos pagaron.

Llegó el actual secretario, el Dentista Ramón Ferrari Pardiño, quien tiene un año en el cargo, y de igual forma nos han mantenido engañados.

Reiteraron que cuando lo abordaron la última vez, que fue la semana pasada, les contestó bruscamente, “yo no tengo que estar arreglando sus problemas y hagan lo que hagan a mí no me van hacer nada”.

Agregaron que “es por esa situación que estamos aquí, haciendo esta manifestación, no nos vamos a retirar hasta que el gobierno del estado nos pague”.


Se hace mención que con esta toma de la Secretaria de Finanzas, más de 1200 trabajadores no pudieron entrar a laborar. 

Web Master