La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2016

Gabriel Deantes Ramos con espejitos pretende ganar la diputación local

Zongolica, Ver. | 29 febrero de 2016
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- Serian cerca del mediodía cuando el sobrevuelo de un helicóptero de la secretaria de seguridad pública del estado de Veracruz, surcaba los cielos de la zona serrana, el cual causo mucha expectación en la población indígena del municipio de Zongolica.

A bordo se trasladaba un funcionario estatal para participar en el inicio de cursos del ICATVER, y nos referimos a Gabriel Deantes, quien vuela miles de kilómetros desde la capital del estado, para inaugurar un sencillo curso a realizarse en lo más recóndito de la geografía veracruzana.

Pero grande fue la sorpresa del millonario funcionario estatal y de los coordinadores del evento, que derivado de la falta de convocatoria y de su mala imagen entre la población veracruzana, que la gente no llegó al evento, por lo cual tuvieron que sacar de clases a los alumnos de las Escuelas Secundaria 20 de Noviembre y Técnica Agropecuaria 74, ubicadas en la cabecera municipal, así como al personal docente y administrativo, para llenar el evento.

Previo al evento, el aspirante a una curul por el distrito de Zongolica o por cualquier otro distrito, y ahora que se encuentra urgido de fuero ante el desastre financiero que vive la entidad, como lo ha dado a conocer la Auditoria Superior de la Federación (ASF), a causa de los malos manejos que realizaron la administración de Fidel Herrera Beltrán y la actual de Javier Duarte, de las que él ha formado parte.

Sostuvo una reunión con “operadores políticos” de bajo nivel como Celfa Méndez Hernández, dirigente de Mujeres que actualmente enfrenta procesos penales, Víctor Hipólito Cano ex dirigente municipal del tricolor repudiado por la militancia al aparecer en nómina de la pasada administración perredista o José Enrique García Pérez  titular de la oficina de Hacienda del Estado asentada en esta cabecera distrital, quien en horario de funciones abandona comúnmente la dependencia  a su cargo para participar en eventos partidistas o evidentes actos anticipados de campaña.

Desairado por las autoridades locales ya que no se apreció la presencia del alcalde Ricardo Macuixtle García, quien a últimas fechas se le había visto cercano a Deantes,  incluso  promocionándolo  en eventos de la administración local; lo que evidencia un distanciamiento o divorcio entre ellos.

En su intervención, el tamaulipeco Deantes Ramos, quedo en evidencia por la falta de discurso y del conocimiento de las costumbres y tradiciones zongoliqueñas, debiendo ser auxiliado por personal de la STPS, quienes lo sacaron del atolladero con regalos consistentes en memorias USB o kits de belleza integrados por un peine y un espejo.

No obstante la crisis económica  que enfrenta el Estado de Veracruz, Gabriel  Deantes Ramos Secretario del Trabajo y Previsión Social, de la que él es corresponsable, viaja a sus giras de trabajo en helicóptero, lo que ayer causó admiración entre los habitantes de la Sierra de Zongolica.


Al concluir el acto, el funcionario estatal se dirigió al municipio San JuanTexhuacan, donde bajo el pretexto de informar sobre los programas que ofrece la secretaria del Trabajo que dirige, continua en su “precampaña”, buscando fuero constitucional y no el bienestar de los veracruzanos. 

Web Master