La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2016

Inicia Primera Semana de Salud en centros penitenciarios

Xalapa, Ver. | 25 febrero de 2016
Tribuna Libre.- La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), en coordinación con las distintas jurisdicciones sanitarias de los municipios donde se ubican los centros penitenciarios y los dos Módulos de 72 Horas, inició la Primera Semana de Salud.

En estas jornadas se lleva a cabo la aplicación de vacunas y desparasitantes y la detección de enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes, VIH, hiper o hipotensión y bucales, entre otras.

El cuidado del estado de salud es un derecho de toda la población penitenciaria, el cual se preserva mediante la implementación de programas continuos que abarquen no sólo la aplicación de medicamentos, sino la alimentación, el cuidado del aseo personal y la limpieza de las estancias.

Durante esta semana, la DGPRS y autoridades del Sector Salud programarán cada una de las acciones de salud en beneficio de los internos e internas.

Asimismo, dando cumplimiento al Programa Basado en Resultados, se promueven distintas actividades deportivas y de activación física para la población penitenciaria de la entidad.


Por medio de conferencias como Alto a la Obesidad, se fomenta el cuidado de la salud y se incentiva la práctica del deporte y la activación física mediante la entrega de material deportivo.

Web Master