La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 26, 2016

PGR corre a 249 funcionarios corruptos

Ciudad de México. | 26 febrero de 2016
Tribuna Libre.- César Alejandro Chávez Flores, visitador general de la Procuraduría General de la República, informó que la titular de la dependencia federal, Arely Gómez, destituyó a 249 funcionarios corruptos en diez meses.

Manifestó que a 126 de los funcionarios cesados se les dictó auto de formal prisión por extorsión, falsedad en declaraciones contra la administración de justicia, cohecho, abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.

Al participar en el tercer día del foro sobre la reforma secundaria en materia de corrupción, el visitador de la Procuraduría General de la República (PGR) expuso que en 2013, del total de personas procesadas en el país, 71 por ciento fue por delitos directa o indirectamente relacionados con el narcotráfico o la delincuencia organizada, mientras que únicamente 0.8 por ciento fue por delitos relacionados con servidores públicos, de acuerdo con el Censo Nacional de Impartición de Justicia Federal.


Aseguró ante senadores que “de acuerdo con los principios de integridad y rendición de cuentas que la han caracterizado siempre, la procuradora impulsó una estrategia de combate a la corrupción interna”. http://www.enterate.mx/

Web Master