La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 24, 2016

Solicita Vera Hernández transparencia de los recursos recaudados en foto multas

*Debe la SSP dar a conocer el uso y acciones con el recurso
*Pide al Gobierno Estatal se publique el contrato de adjudicación de servicio


Xalapa, Ver. | 24 febrero de 2016
Tribuna Libre.- Por no existir certeza de las condiciones en que se dio la contratación, instalación y operación de las cámaras fijas y móviles para realizar las fotomultas en distintos puntos del Estado, el diputado local panista, Jorge Vera Hernández requirió se transparente dicha información.

A través de un Punto de Acuerdo solicitó -en el Congreso del Estado- que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección de Tránsito del Estado “informe el monto recaudado por concepto de fotomultas, desde su implementación a la fecha; así como las obras o acciones en que se han invertido esos recursos”.

Indicó que la petición se hizo con la finalidad de abonar a la transparencia, para lo cual se deberá entregar al Congreso el expediente que contiene la adjudicación del servicio; publicando una versión digital del mismo, en la página web del Gobierno del Estado y en el portal de la SSP.

El legislador albiazul dice que el objetivo es promover la rendición de cuentas y que el servicio no forme parte de la larga lista de elefantes blancos como los semáforos inteligentes de Xalapa, las cámaras de video-vigilancia del C4, las pulseras de seguridad para los niños infractores, la construcción del Penal de Allende, entre otras “inversiones”.

En este contexto recordó que dicha medida fue rechazada por la bancada de Acción Nacional, por resultar recaudatoria y una de las más agresivas implementadas por el gobierno estatal para con los bolsillos de los veracruzanos.


“No ha sido suficiente con crear y aumentar pagos de impuestos, derechos o cuotas; las multas de tránsito fueron incrementadas desproporcionalmente con el aval de la mayoría de este Congreso y con la reserva del Grupo Legislativo de Acción Nacional”, apuntó Vera Hernández. 

Web Master