La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2016

Transporte Público solapa a permisionarios del servicio urbano y suburbano para utilizar unidades chatarras

*Por utilizarlos para apoyar campañas de candidatos priistas o por miedo, no intervienen: Aguilar Garduño.


Xalapa, Ver. | 25 febrero de 2016
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- Con el supuesto apoyo a las campañas de los candidatos del partido oficial otorgado por los transportistas del servicio urbano y suburbano o por miedo a éstos, las autoridades de Transporte Público del estado de Veracruz solapan a estos permisionarios al utilizar unidades chatarras para transportar al público usuario.

Esto lo dio a conocer Miguel Ángel Aguilar Garduño, secretario general de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV-COR), quien dijo que este sector transportista tiene canonjías que no las hay en otras modalidades.

En entrevista, el dirigente sindical consideró necesario que el gobierno estatal voltee los ojos hacia este sector, ya que al estar circulando las unidades en pésimas condiciones, los riesgos son enormes, no solo para el usuario en general sino para el peatón o los automovilistas, por los accidentes que pudiera provocar al transitar estas chatarras rodantes.

Insistió en la necesidad de llevar a cabo acciones para regularizar esta situación y se cuenten con unidades como las existentes en Chihuahua, Chihuahua o León, Guanajuato y otras ciudades de la república, donde el gobierno de esas entidades han metido las manos  y han puesto en claro que la prestación del transporte urbano es una necesidad prioritaria.

En el caso de Veracruz, dijo, no se requiere solamente hacer señalamientos, como los realizados por el titular de Transporte Público, Roberto López Santoyo, sino establecer programas específicamente para el transporte urbano y quitar el clásico prestación del servicio hombre-camión.

-  ¿No funcionó el programa de modernización del transporte que en pasadas administraciones estatales se echó a andar? Se le preguntó.


Cada administración trae sus ideas que quedan en el tintero. La modernización del transporte no solamente es establecer el hoy no circula, no habla de adecuar tarifas; también habla de hacer una reestructuración integral en cuanto a paradas o rutas, para que sea más ágil la prestación del servicio, por eso hoy le está ganando el taxista en la prestación del servicio al urbano, porque quienes prestan el servicio en esta modalidad no están organizado, están organizado entre comillas, pero lo que requiere el público usuario está muy lejos de la realidad a como están viviendo en otras partes de la república, concluyó. 

Web Master