La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 26, 2016

Vigila Fuerza Civil carreteras de la región de Orizaba

  
Orizaba, Ver. | 26 febrero de 2016
Tribuna Libre.- Como parte de las estrategias implementadas en el Operativo Blindaje Córdoba, elementos de la Fuerza Civil mantienen recorridos de vigilancia preventiva en las carreteras de esta región, con la finalidad de brindar tranquilidad a los habitantes.

De esta forma, se establecieron revisiones de vehículos en los principales accesos y salidas de Orizaba, Río Blanco y Ciudad Mendoza, para abatir robos o asaltos en los caminos rurales y reducir los índices de delitos como portación de armas, venta de drogas o circular a bordo de autos con reporte de robo, por lo que se solicita el apoyo y comprensión de la población.
------------------------------------------------------------------

Frustran C4 y Policía Estatal casos de extorsión telefónica

Xalapa.- Derivado de una pronta acción por parte del área de asesoría contra engaño telefónico del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y en coordinación con la Policía Estatal, se logró frustrar tres casos de secuestros virtuales en la modalidad de extorsión cruzada.

La extorsión cruzada es en la que, a través de llamadas telefónicas, piden a las personas que salgan de sus casas y se dirijan a lugares específicos, los cuales son determinados por el extorsionador, con la finalidad de obtener dinero por parte de los familiares sin tener contacto alguno con las víctimas.

En menos de 24 horas, se ha logrado detener tres de casos en las ciudades de Xalapa, Veracruz y Poza Rica, los cuales fueron resueltos gracias a distintos operativos.

En el primero, en Xalapa, se evitó que una mujer depositara la cantidad de cinco mil pesos por el supuesto secuestro de un familiar; posteriormente, en Poza Rica, se evitó que otra persona hiciera un depósito de 10 mil pesos por el rescate de su esposo, quien fue localizado en un centro comercial realizando llamadas telefónicas.

Asimismo, en el municipio de Veracruz se encontró a un joven de 20 años de edad, originario de la localidad El Palmar, quien llegó a ese puerto a través de una extorsión cruzada.


El área de Asesoría contra Engaño Telefónico cuenta con la certificación de calidad ISO 9001, siendo la única a nivel nacional con protocolos y acciones que ayudan a la prevención y resolución de denuncias en Veracruz, realizando acciones como estas que ayudan a reforzar el compromiso de salvaguardar la integridad de la población.  

Web Master