La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 24, 2016

Juan Carlos Molina Palacios utiliza a la Liga de Comunidades Agrarias para lucrar políticamente: Anastasio del Ángel

*Parece no interesarle la problemática del Campo, señaló 


Xalapa, Ver. | 25 abril de 2016
Tribuna Libre.- La exigencia del presidente de la Liga de Comunidades Agrarias-CNC, Juan Carlos Molina Palacios, de ser considerado para ocupar una diputación local por la vía de la Representación Proporcional, da cuenta que sólo busca atender sus intereses personales y no de los que dice representar, utilizando a esta organización cenecista para lucrar políticamente.

Esto lo dio a conocer Anastasio del Ángel Román, secretario general en Veracruz de la Confederación Agrarista Mexicana (CAM), quien criticó la postura asumida por el dirigente cenecista al no ser considerado por el Partido Revolucionario Institucional en las nominaciones de los candidatos a diputados locales por mayoría relativa.

“Lo que aquí vemos, es que Molina Palacios no le preocupa el beneficio de los agremiados, sino su propio beneficio. El beneficio debe ser para los compañeros, esa es mi preocupación, pero la preocupación de Juan Carlos es personal”, añadió
Esto, dijo, se evidenció aún más cuando no fue tomado en cuenta en las designaciones de los abanderados priistas a las diputaciones locales, criticando férreamente la decisión tomada por la dirigencia estatal del tricolor.

“Pero cómo se le va a tomar en cuenta, si tiene cuatro meses al frente de esa organización campesina, cuando nosotros llevamos muchos años al frente de nuestras centrales agrarias y con más fuerza que la CNC” añadió,

Señaló que las organizaciones campesinas que integran el Congreso Agrario Permanente (CAP-Veracruz), tienen a los mejores hombres y mujeres que son valiosas y pudieran hacer un papel digno como diputados en el Congreso del Estado.

Sin embargo, dijo, no estamos pensando en eso; estamos pensando en cómo destrabar la problemática que está viviendo el campo veracruzano, lo cual a Molina Palacios parece no interesarle, porque en el tiempo que lleva al frente de la Liga de Comunidades Agrarias, ninguna manifestación ha realizado en torno a esta situación que viven los campesinos veracruzanos.

Su preocupación, insistió, es buscar el beneficio personal, porque en un principio se corrió la versión que presionó a la dirigencia estatal priista para que su esposa fuera incluida en el listado de las diputaciones locales y que él se esperaba para el 2018, a fin de ser considerado para la Senaduría de la República.

Después al no lograr esto, buscó ser incluido en la lista de los plurinominales y hasta el momento se desconoce, si fue o no considerado de entre los primeros tres que pudieran llegar a ocupar una curul en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, sin importarle lo que padecen los hombres del campo veracruzano. Él está firme en la búsqueda de ese cargo de elección popular, concluyó.


Habría que recordar que el dirigente de la liga de comunidades agrarias, Juan Carlos Molina Palacios, se encuentra denunciado ante el Ministerio Público de la Federación, misma que fue presentada por el representante del Partido Acción Nacional ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE), instancia a la que ya fue citado para declarar al respecto.  

Web Master