La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 29, 2016

MC en la mira por filtración del padrón electoral

Ciudad de México. | 29 abril de 2016
Tribuna Libre.- Dante Delgado, dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano, aceptó que la Lista Nominal de Electores que apareció en el portal de Internet Amazon.com, es la que le fue entregada por el Instituto Nacional Electoral (INE). Empero, aseveró que el instituto político que preside no vendió el padrón, sino que fue “hackeado”.

Delgado Ranauro dio a conocer esto tras de que el INE anunció que ya tenía la huella electrónica de dónde había sido filtrado el padrón electoral.

Dijo que MC presentó una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables por el ataque cibernético realizado y que tuvo como objetivo acceder de manera ilegal a la información que salvaguarda en una de las más prestigiadas empresas de resguardo y protección de datos.

Afirmó que MC exige se castigue a los asaltantes cibernéticos que violentaron sus protocolos de seguridad.


Dante Delgado envió un mensaje al presidente del INE, Lorenzo Córdova, a quien le dijo que en MC “estamos del mismo lado en este nuevo frente por la defensa de los datos personales de los mexicanos (…) y que en todo momento colaboraremos con el INE (…) para encontrar y sancionar al o los hackers que realizaron este ataque cibernético”.    http://www.enterate.mx/

Web Master