La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2016

Cinthya Lobato propone foros para resolver deuda con IP y universidad veracruzana

* Legislatura de dos años tendría como prioridad atender estas primeras demandas de la sociedad de Veracruz, asegura; mesas de discusión iniciarían en junio. 
 

Xalapa, Ver. | 31 mayo de 2016
Tribuna Libre.- Consciente de que la legislatura por la que compite sólo tendrá dos años de vida, Cinthya Lobato, representante de la coalición PAN-PRD por el Distrito XI de Xalapa, consideró que este será tiempo suficiente para lograr un cambio en Veracruz sí se llega al Congreso con acciones concretas y efectivas.

"Necesitamos colocar las prioridades ciudadanas en el centro de la acción legislativa. Un proyecto verdaderamente comprometido es lo que necesita Xalapa, lo que necesita Veracruz", dijo la candidata a diputada.

Lobato Calderón señaló los adeudos pendientes del gobierno de Veracruz con el Instituto de Pensiones y la Universidad Veracruzana, que en suma se acercan a 4 mil millones de pesos, como dos temas siempre presentes en la mente de los ciudadanos y se han convertido en una gran demanda social.

Por ello, consideró que antes de llegar al Congreso deben contar con un esquema de acuerdos para que una vez tomado el cargo, ambos problemas entren en la primera agenda de discusión de la legislatura, con planes concretos de acción.

"Veracruz, no tiene tiempo de experimentar, necesita legisladores comprometidos y con experiencia, que sepan cómo se discuten los temas en el Congreso para que las iniciativas no sean presas de la parálisis legislativa", dijo Lobato Calderon, cuyo proyecto es llegar a la primera sesión con una iniciativa que busque resarcir la deuda con la UV y encontrar alternativas a los problemas que enfrenta el Instituto de Pensiones.

Con tal objetivo en mente, Cinthya Lobato adelantó que a partir del mes de junio celebrará mesas de trabajo con investigadores, colectivos de defensa de la UV, con universidades públicas y privadas, escuelas normales, institutos tecnológicos, maestros y jubilados, para construir acuerdos que se concreten en una iniciativa de ley y reforma para corregir la situación actual.


Finalmente, recordó que en su primera ocasión como diputada se opuso a la enajenación de bienes del Instituto de Pensiones y no avaló la posterior bursatilización, esta vez, dijo, le corresponderá impulsar una reforma integral para el IP y generar una iniciativa de ley para la educación superior, adelantó.

Web Master