La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2016

CONAPE fomenta la unión del gremio periodístico en Tabasco

*CONAPE firma convenio de colaboración con cuatro asociaciones no gubernamentales.
*Se tomó protesta a la nueva estructura que representará a CONAPE en Tabasco.
*CONAPE reconoció a periodistas destacados del estado.
*David Gustavo Sarracino Guzmán es el nuevo Vicepresidente de CONAPE en Tabasco.
  

Tabasco, México. | 30 mayo de 2016
Tribuna Libre.- Con la firme bandera que ha representado a Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C. (CONAPE), el fomento del profesionalismo y sobre todo la unión del gremio periodístico, se realizó la asamblea estatal en Tabasco, donde se presentó a la nueva estructura que representará a la asociación en esta entidad.

CONAPE ha buscado la forma de fortalecer al gremio periodístico y por ello ha firmado convenios con diferentes instituciones y asociaciones, y esta no fue la excepción, ya que el pasado 20 de mayo, previo a los trabajos de la asamblea estatal se firmó un convenio de colaboración de cuatro asociaciones no gubernamentales, como son; La Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) representada por Miguel Ángel Flores Vidal, el Sindicato de Trabajadores, Edecanes, Promotoras, Hostes, Meseras, Anexos, Conexos y Similares representada por Alicia Graciela Tapia Carrillo, con Movimiento Ciudadano Somos Más A.C. representada por Rosendo Valenzuela Martínez y la Agrupación Política Nacional (APN) representada por Miguel Ángel Flores Vidal, convenios que ayudarán al crecimiento y correcto desarrollo de la asociación.
 
La Casa de Cultura de Villahermosa fue testigo de la toma de protesta de los nuevos integrantes de CONAPE y de la entrega de reconocimientos a periodistas destacados con una amplia carrera en la profesión como fueron; Jorge Alberto de Dios Olán, Miguel Sáuz Martínez y Francisco Peralta Burelo; también se reconoció la trayectoria de una joven promesa del periodismo en Tabasco, Javier Pérez Villegas. Con estos galardones, CONAPE dejo claro su interés por fomentar la libertad de expresión además de un correcto desarrollo periodístico en los compañeros del gremio. En el evento también se contó con las conferencias magistrales de Guillermo Hubner Díaz y Jacinto López Cruz, quienes expresaron la difícil situación que atraviesa el periodismo en México.

Los Directivos Internacionales de CONAPE que visitaron el Estado de Tabasco, fueron el Presidente Internacional de CONAPE, Lic. Raúl González Nova, el Vicepresidente Internacional de CONAPE, Lic. Alfredo Hernández Alvarado, el Secretario de Imagen Institucional, Radio y TV CONAPE, Mtro. Christian González Murillo, el Vicepresidente de CONAPE en Guerrero, Servando Martínez Pinzón y el Secretario de Relaciones Públicas de CONAPE Internacional, Oscar Huerta Tellez, quienes fueron entrevistados en diferentes programas de radio como el programa Telereportaje con Hugo Triano  en 104.1 FM, en Tabasco Hoy con Juan Urcola por 90.9 FM y en el programa Código 27 con Jorge Castro en 104.9 FM.


Los nombramientos que se entregaron en este evento y que ahora forman parte de la familia CONAPE Internacional son: David Gustavo Sarracino Guzmán – Vicepresidente de CONAPE en Tabasco, Gerardo Amézquita Hernández – Delegado Regional Región 8 en México, Magaly Trinidad Reyes – Suplente del Delegado Regional Región 8 en México, Alejandro Gallegos León – Secretario de Desarrollo Profesional Región 8 en México, Carlos Mario Torres Pérez – Secretario de Vinculación Educativa Región 8 en México, César Javier Madrigal Ocaña – Delegado de Tabasco, José Manuel Mazó – Delegado de Culuacán en Tabasco, Tito Madrigal López – Delegado de Jalpa de Méndez en Tabasco, Robert Enrique Rodríguez Domínguez – Delegado de la Zona Ríos en Tabasco, José Esteban Granillo Álvarez – Delegado de Teapa en Tabasco, José Antonio Sánchez Contreras – Delegado de Palenque en Chiapas, Jorge Alberto Castro Gutiérrez – Secretario General en Tabasco, Víctor Mendoza Cruz – Secretario de Acción y Difusión Política en Tabasco, Carlos Mario Magaña Tejeda – Presidente del Comité de Vigilancia en Tabasco, Samuel Díaz Vicente – Primer Vocal del Comité de Vigilancia en Tabasco, José Jesús Frías Luciano – Segundo Vocal del Comité de Vigilancia en Tabasco, José del Carmen López de la Fuente – Secretario del Comité de Vigilancia en Tabasco, María de Jesús Castillo Cervantes – Secretaria de Radio y Televisión en Tabasco, Luz Albeyda Dionisio Jiménez – Secretaria de Relaciones Internas y Afiliación en Tabasco, Samuel Núñez Reyes – Secretario de Cronistas Deportivos en Tabasco, María del Rocio Ballado Cabañas – Secretaria de Finanzas en Tabasco, David Cortez Talamante – Secretario de Gestoría Social en Tabasco, Edgar Luna Medina – Secretario de Acción Política en Tabasco, Ana Karen Vázquez Hernández – Secretaria de Acción Juvenil en Tabasco, David Antonio Sarracino Pérez – Secretario de Actas y Acuerdos Jurídicos en Tabasco y Rosendo Valenzuela Martínez – Asesor Jurídico de CONAPE en Tabasco.

Web Master