La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 27, 2016

Crearán en Coscomatepec cuartos dormitorio para familias en pobreza extrema

*Al diputado Juan Manuel Velázquez Yunes le fue aprobada una licencia para separarse del cargo del 24 de mayo al 9 de junio.


Xalapa, Ver. | 27 mayo de 2016
Tribuna Libre.- El ayuntamiento de Coscomatepec pidió autorización al Congreso de Veracruz para firmar un convenio con el Instituto Veracruzano de la Vivienda a fin de ejecutar el programa “Construcción de cuartos dormitorio” para beneficio de familias en situación de pobreza extrema; ello durante la cuarta sesión ordinaria de la LXIII Legislatura local.

En la sesión, que inició a las 12:09 horas, este ayuntamiento también solicitó autorización para firmar convenio con “Teléfonos de México” cuyo objeto es construir, instalar y mantener una red telefónica y de telecomunicación.

Al diputado por el distrito de Perote, Juan Manuel Velázquez Yunes, le fue aprobada una licencia para separarse del cargo del 24 de mayo al 9 de junio de este año. El diputado Ignacio Enrique Valencia Morales remitió su segundo informe de labores legislativas.

El Congreso del Estado aprobó –por obvia resolución- al presidente municipal propietario de Altotonga, Carlos Antonio Morales Guevara, la ampliación de licencia para el 20 de diciembre de 2016.

La comisión de Asuntos Indígenas analizará la petición del ayuntamiento de Álamo Temapache para suscribir un convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos indígenas (CDI) a fin de realizar diversos programas en beneficio de la gente.
La comisión de Hacienda Municipal analizará las solicitudes de 20 ayuntamientos que piden celebrar convenio con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para la transferencia, aplicación, control y rendición de cuentas de recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal 2016.

El ayuntamiento de Totutla pide le sea autorizado comprar un terreno, ubicado en la congregación Consolapa; Actopan y Juchique de Ferrer realizarían acciones para el pago de laudos laborales.

Coatepec y Chicontepec erogarían recursos del ramo 033 para realizar diversos pagos; su petición lo dictaminará la comisión de Hacienda Municipal.

Álamo Temapache informó al pleno legislativo de la licencia otorgada al agente municipal de la congregación “Úrsulo Galván” por el periodo de tres meses a partir del 27 de marzo de este 2016.

El ayuntamiento de Huatusco pide al Congreso local la modificación del acuerdo por el cual le fue autorizado donar un terreno para la construcción de la Ciudad Judicial.

La comisión de Vigilancia analizará las peticiones de los ayuntamientos de Jamapa y Tlacotepec de Mejía en relación a la contratación de despachos contables para realizar auditorías.

Los ayuntamientos de Coatzintla, Rafael Lucio, Xalapa y Xico piden autorización para vender o donar bienes de propiedad municipal.


Las y los diputados aprobaron –por obvia resolución- la licencia para separarse del cargo del 16 de junio de 2016 al 31 de diciembre de 2017 al regidor cuarto propietario del ayuntamiento de Tres Valles, Alberto Ocampo Hernández.

Web Master