La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2016

La UNTA demanda el pago de proyectos productivos por parte del INAES-SEDESOL Federal

*Son 44 proyectos productivos con un monto de 17 millones de pesos.



Xalapa, Ver. | 31 mayo de 2016
Tribuna Libre.- Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), toman las oficinas de la Delegación de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal (SEDESOL), para exigir el pago inmediato de 44 proyectos productivos por un monto de 17 millones de pesos.

En entrevista Martha Macedo Macedo, secretaria general de la UNTA en Veracruz, dio a conocer que “estos proyectos se gestionaron a través del Instituto Nacional de Empresas Sociales (INAES) que pertenecen a la Secretaria de la SEDESOL Federal”.

Señaló que “el pasado 10 de Mayo llevamos a cabo un plantón en esas oficinas en la Ciudad de México, y llegamos a unos acuerdos, pero la directora general del Instituto Nacional de la Economía Social Narcedalia Ramirez Pineda, no respeta los acuerdos pactados con nuestra organización campesina, es por eso que venimos a pedirle y exigirle a la delegada de esta dependencia federal en Veracruz, Ana Guadalupe Ingram Vallines, el pago de estos 44 proyectos productivos para beneficio de la gente de los municipios de Chicontepec, Tantoyuca, Huayacocotla, Huatusco, Altotonga, Coscomatepec. Tierra Blanca, Tres Valles y Papantla”.

Los manifestantes instalaron lonas para cubrirse del intenso sol, así como una cocina para prepararse los alimentos y bloquean con un autobús la entrada principal de esta delegación federal.


Para finalizar, Macedo Macedo, apuntó que no se van a retirar hasta que los atienda la delegada Anilu Ingram, y se nos paguen los 44 proyectos productivos, concluyó 

Web Master