La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2016

Las ramas de producción en la entidad coincidimos con el proyecto de Héctor Yunes, Pacto de Organizaciones por Veracruz

*Le solicitamos privilegiar al campo, mediante la dispersión de recursos a través del financiamiento  de 500 millones de pesos que aprobó el Congreso del Estado, Édgar Díaz.


El Salmoral, Ver. | 30 mayo de 2016
Tribuna Libre.- El Salmoral, La Antigua, Ver. &- Desde el primer ejido del país, se llevó a cabo el Encuentro de Organizaciones Sociales y Ramas de Producción con el candidato de la Alianza Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa.

Desde esta región en donde nace el agrarismo nacional, Edgar Díaz Fuentes, coordinador estatal del Pacto de Organizaciones por Veracruz, afirmó que  “Las organizaciones sociales y las diferentes ramas de producción en la entidad, coincidimos con el proyecto del candidato al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes Landa, para recuperar el rumbo y alcanzar el desarrollo del campo veracruzano”.

En El Salmoral, municipio de La Antigua; el diputado presidente de la comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación, destacó que “el campo es un tema fundamental para todo el país y nuestro estado, por lo que se tiene que  lograr su transformación para alcanzar más oportunidades que se traduzcan en beneficio de miles de productores. Es necesario recuperar su grandeza.

Es por ello que nuestra propuesta es clara: Coincidimos con el proyecto de desarrollo productivo del candidato Héctor Yunes Landa”

Ante los representantes de 49 organizaciones sociales, sindicales y productores de Maíz, Café,  Miel, Caña, Cítricos, Arroz, Piña, Nopal, Hule, Sábila y Ganadería, el abanderado priista se comprometió “con apoyarlos en cuanto inicie su ejercicio gubernamental con el 50 por ciento de fertilizantes, con sistemas de riego, mecanización y, en la comercializando e industrializando de sus productos. Es necesario revitalizar al campo veracruzano”


El coordinador estatal del Pacto de Organizaciones por Veracruz, entregó a Héctor Yunes Landa la solicitud para privilegiar durante su gobierno al campo, mediante la dispersión de recursos a través del financiamiento  de 500 millones de pesos que aprobó el Congreso del Estado como garantía liquida “porque creemos que no solamente con recursos subsidiados, es lo que va a salvar al campo. Este recurso etiquetado será en apoyo para miles de productores y sus familias. Que cada proyecto que se entregue sea con asesoría y capacitación para que impacte en la productividad”

Web Master