La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 23, 2016

Antorcha logra fertilizante para campesinos de San Rafael

San Rafael, Ver. | 24 junio de 2016
Tribuna Libre.- Después de un año de gestión, los campesinos del municipio de San Rafael, Martínez de la Torre, ven sus esfuerzos realizados al recibir más de 300 toneladas de fertilizantes para el campo agrícola, gestión realizada de la mano del Movimiento Antorchista ante el Gobierno del estado, con subsidio del 50 y 60 % beneficiando así a cerca de 400 pequeños productores de cítricos y plátanos en la región.

El Ing. Guillermo Piña Mina, dirigente de Antorcha en la región, dio a conocer que la lucha que dio el Movimiento Antorchista a través de diversas movilizaciones, marchas y plantones realizados a la capital del Estado y ante la Dependencia de SEDARPA, dio buenos resultados pues los productores de cítricos y plátano de la región el día de hoy se ven beneficiados con fertilizante subsidiado para sus cultivos.

Piña Mina mencionó que el subsidio del fertilizante contribuirá a mejorar un poco la economía de los pequeños productores, aunque no erradicara el problema de fondo, pero si ayuda en gran medida al bolsillo de los productores, pues en estos tiempos los productos están a bajos costos y se les es difícil adquirir insumos al precio que está en el mercado.

Asimismo, dijo que a través de las gestiones que realiza antorcha campesina se busca respaldar y apoyar a los pequeños productores, trabajando organizadamente, ya que el campo es el motor de la economía en la región.


Por último, mencionó que son diversos los factores negativos a los que los agricultores se enfrentan, por lo que se busca mitigar el problema, desafortunadamente la aplicación de insumos a las producciones es fundamental, los cuales en los últimos tiempos han incrementado su costo, afectando aún más al sector” y dejó en claro que es necesario trabajar unidos, ya que es la única manera para salir adelante y hacer frente a los problemas del campo.

Web Master