La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 29, 2016

“Apoyaré totalmente a la Universidad Veracruzana con acciones concretas y no con iniciativas demagógicas“: Miguel Ángel Yunes Linares

*El Gobernador electo se reúne con la Rectora Sara Ladrón de Guevara.


Xalapa, Ver. | 29 junio de 2016
Tribuna Libre.- Luego de la reunión de trabajo que sostuvo el Gobernador electo del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, con la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara y un grupo de funcionarios de esta institución, reiteró el compromiso que tiene con la Máxima Casa de Estudios de apoyar con acciones concretas y no con iniciativas de ley demagógicas.

“Estoy totalmente convencido de que para que Veracruz avance requerimos tener una Universidad Veracruzana sólida, con crecimiento, que aumente su matrícula y también que mejore su calidad educativa”, afirmó.

Dijo que la Universidad Veracruzana es básica para que Veracruz salga de la crisis y vuelva a encontrar el camino del crecimiento, del desarrollo, del empleo y de la seguridad.

“Tengo un compromiso personal con la Universidad porque soy orgullosamente egresado de sus aulas y porque sé que juega un papel más que relevante en la formación de las futuras generaciones, en la investigación, en la difusión cultural y en todas las tareas que Veracruz requiere con urgencia”, dijo Yunes Linares.

Manifestó que el gobierno del cambio que encabezará tendrá a la Universidad Veracruzana como una de sus más importantes prioridades, por ello ha propuesto a la Rectora Sara Ladrón de Guevara suscribir un catálogo de acciones que sea el marco de la colaboración entre el Gobierno y la UV, siempre respetando su autonomía.

“Siempre hablaré con verdad y claridad a los universitarios, por eso hoy al igual que me comprometo a apoyarlos con todo, también les digo que no se debe permitir que se quiera engañar a la universidad y a los universitarios con iniciativas de incremento que violentan las normas de responsabilidad hacendaria y financiera de los gobiernos locales. La Universidad requiere acciones concretas de estímulo y apoyo, no expresiones demagógicas”, afirmó.

El Gobernador electo señaló que si Duarte en verdad quiere apoyar a la UV que empiece por pagar el adeudo que a la fecha asciende a 2 mil 401 millones de pesos. “Proponer aumentos presupuestales a futuro sin pagar los adeudos del presente es demagogia pura y no debemos caer en el engaño”, reiteró.

Manifestó que planteó a la Universidad Veracruzana una serie de compromisos que parten de la base de que a partir del mes de diciembre, que tome posesión como gobernador del estado, cumplirá puntualmente sus obligaciones con la Universidad. “El gobierno saliente debe de dejar en ceros su adeudo con la universidad, de tal manera que a partir del próximo mes de diciembre la UV regularice su situación financiera”.

El Gobernador electo propuso a la Rectora que la Universidad Veracruz trabajar en la elaboración de un catálogo de acciones, y concretamente en tres acciones sustantivas que sean en beneficio de Veracruz.

- La elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo, el cual debe presentar para ser sometido a la consideración del Congreso del Estado.

- Realizar un análisis de la estructura administrativa del Gobierno del Estado para llevar a cabo un Programa de Reingeniería.

- Integrar un equipo especializado que realice las tareas de auditoría del ejercicio financiero del actual gobierno y del anterior.


Dijo que en estos tres casos la Universidad Veracruzana suscribiría un convenio con el gobierno entrante y la Universidad cobraría por los servicios correspondientes. “Yo confío más en la UV que en cualquier otra institución y el día de hoy dejo muy claro mi compromiso de apoyo total”, subrayó el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

Web Master