La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2016

Colocan primeras columnas del puente sobre el río San Antonio

Xalapa, Ver. | 25 junio de 2016 
Tribuna Libre.- Este viernes la construcción del puente peatonal de la calle 1 empieza a cobrar nueva imagen al registrar un gran avance con la instalación de las primeras cuatro columnas prefabricadas que soportarán el puente sobre el río San Antonio, que unirá a las colonias del norte con el centro de la ciudad para dar un atractivo más al proyecto del corredor peatonal de la calle 1.

José Javier Medina Rahme explicó, que este vienes fueron colocadas las primeras 4 columnas de 8, prefabricadas de concreto presforzado cada una de 13 toneladas perfectamente maniobradas por una grúa de 20 toneladas de capacidad y personal capacitado.

Recordó que para esta etapa se tuvo que realizar trabajos de excavación y desviación de drenaje y de algunos ductos eléctricos que pasaban por ese punto, propias para poder alojar la cimentación.

En tanto, explicó que las estructuras se mandaron a hacer desde finales de diciembre del año pasado y se espera en próximos días lleguen las siguientes 4 columnas para llegar a la altura que requiere el puente.
 
“Este es el primer paso de una etapa muy importante que la construcción del puente peatonal, la ciudadanía debe saber que los trabajos del corredor peatonal de la calle 1 nunca se han suspendido, todos los días estamos trabajando tener los resultados esperados, muestra de ello son las fuentes del Beisborama que unas semanas fueron inauguradas”, dijo el funcionario.


Medina Rahme indicó que el ensamble de las columnas se llevó a cabo durante cerca de dos horas  sin perjudicar al río San Antonio, al ser una empresa especializada en puentes  la que trabajó  este viernes en la obra. 

Web Master